• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con "sacapasadores" y lupa

Estado
Hilo cerrado
Lulo

Lulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, acudo a vosotros para ver si me podéis aconsejar en cuanto a un par de dudas.

Por una lado, en cuanto a la compra de un útil para sacar pasadores, he estado viendo por ahí y releyendo hilos antiguos pero me surge la duda de si realmente merece la pena gastarse los dineros en por ejemplo un Bergeon 6111 o sin con cosas más baratitas -aunque supongo de menor calidad- es suficiente.

Por otro lado, también quiero hacerme con una lupa. La duda en este sentido es el aumento. No tengo la menor idea de que aumentos serán los "más todoterreno".

Gracias anticipadas.
 
Hola.
yo me compré éste por Internet sin problema, y en tres días en casa:
lostlink.jpg

y estoy encantado. No es barato pero la horquilla es muy resistente; he tenido otro y la horquilla se me dobló al poco de utilizarlo. Un saludo
 
Hola. Yo tengo un útil sacapasadores de "chino" y funciona de maravilla. Realmente esa herramienta no necesita ser de marca, e incluso pienso que no es imprescindible, ya que con un destornillador fino también se pueden sacar los pasadores sin dañar la correa y las patas. Donde no debes escatimar es en la lupa, ya que este elemento si es imprescindible. Yo uso una Bergeon bifocal que ofrece un aumento de 8x con un cuerpo y hasta 15x con los dos cuerpos, aunque para desmontajes me basto con 8x.
 
El útil Bergeon 6767 con sus diferentes puntas, para mí imprescindible. Para lupas la Eschenbach de 3 aumentos.
 
Soy un simple aficionado y por tanto mi opinión puedes tomarla en cuenta o pasar directamente, pero por mi experiencia personal utilizando desde útiles chinos económicos hasta mucho más caros y reputados... y viendo como alguno se parte por la hendidura que acopla en el pasador (por estar demasiado templado) y otros se doblan o deforman por demasiado blandos... terminé por usar directamente atornilladores.
Tengo unos atornilladores de gran calidad y para mi eso sí es imprescindible.
Creo que son la mejor opción, puesto que elijes el grosor adecuado en función del tipo de reloj y para el hueco que te deje con el brazalete o el caucho.

Para relojes con correas de las "clásicas" creo que vale cualquier cosa, pero en algunos modelos que llevan el brazalete metálico muy ajustado a la caja e incluso los pasadores curvos, así como algunos cauchos duros, como no utilices una herramienta adecuada es un sufrimiento quitar y poner pasadores y un riesgo para la caja del reloj.
 
Agradecido por los comentarios... :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie