• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda watch winder

Estado
Hilo cerrado
A

amg

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo una duda sobre un watch winder, espero que podáis ayudarme a entenderlo, gracias.
Funciona con dos pilas de las medianas, de 1,5V, y, al usarlo con el transformador que tengo, el funcionamiento no es correcto.
El transformador lo tengo puesto a 3V, que es lo mínimo que tiene.
Llevando 2 pilas de 1,5, el tranformador tiene que estar a 3 ó 1,5?
Siendo 1,5, habrá que buscar nuevo transformador, y la gran mayoría es a partir de 3V.
En fin, gracias por los cables.
Saludos.
 
No lo sé, pero por lógica el transformador debería estar a 3V. quizás es tema de cargas diferentes y no del voltaje.... Supongo que has comprobado que la polaridad del trasnformador es la correcta, no?
 
Polaridad, si, en una posición no hace nada.
Creo que es problema de la clavija, entra bien, pero el funcionamiento no es el correcto.
Estando a 3 voltios.
Es lo único que se me ocurre.
Es un transformador de los que tienen varios conectores, y, es con el único que hace algo.
Con pilas parece ir bien, funcionan las 3 posiciones, pero, va muy lento, no sé si será normal.
Está un tiempo girando (unos 10 minutos) y se para, parpadeando la luz, pero, en más de dos horas no empieza a girar de nuevo.
Os pongo el enlace para que veáis el modelo.
lostlink.jpg

Viene sin papeles.
En lugar de usar transformador, ya que parece ser que el funcionamiento no es correcto, tendré que usar pilas recargables, y, de las medianas de 1,5 voltios no las he encontrado, sí de 1,2.
Gracias, un saludo.
 
Tal como comenta el compañero Guillem, si tu watch winder funciona con dos pilas de 1,5 v. lo normal ya que se suelen conectar en serie , es que el mecanismo funcione a 3 v. , con lo que deberias poner esa posicion en el selector de tensión de tu transformador. Los transformadores de tensiones variables , suelen llevar tambien otro selector para el cambio de polaridad (+ -) , tal como comenta el compi comprueba si esta en la posicion adecuada para tu equipo.
Saludos.
 
Tal como comenta el compañero Guillem, si tu watch winder funciona con dos pilas de 1,5 v. lo normal ya que se suelen conectar en serie , es que el mecanismo funcione a 3 v. , con lo que deberias poner esa posicion en el selector de tensión de tu transformador. Los transformadores de tensiones variables , suelen llevar tambien otro selector para el cambio de polaridad (+ -) , tal como comenta el compi comprueba si esta en la posicion adecuada para tu equipo.
Saludos.
Si clipo1, lo comento en el mensaje anterior, la polaridad es la adecuada, en una de las dos posiciones, no funciona.
En el watch winder no indica nada.
Al tener el transformador, solamente gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, que es una de las tres posiciones que tiene.
Supongo que será el tema de la clavija, hace contacto, pero no es la adecuada para el watch winder.
 
Pregunta tonta pero quizás necesaria, ¿con las pilas funciona correctamente?
 
Pregunta tonta pero quizás necesaria, ¿con las pilas funciona correctamente?
Van las 3 posiciones, pero va muy lento (con pilas nuevas).
No sé si será así, ó no va bien.
No sé si todos irán a las mismas velocidades, he mirado un poco por youtube y todos van más rápidos.
No he encontrado ningún modelo que se le parezca.
 
Creo que lo devolveré, no parece estar bien.
 
La verdad es que no conozco estos aparatos, pero si tienes dudas, devuelvelo si estás a tiempo.

Por cierto, si tienes un transformador de diferentes voltajes, no tengas miedo a probar de ponerlo a 4,5V a ver si funciona mejor (yo lo haría... pero como quieras)

Un saludo
 
  • #10
La verdad es que no conozco estos aparatos, pero si tienes dudas, devuelvelo si estás a tiempo.

Por cierto, si tienes un transformador de diferentes voltajes, no tengas miedo a probar de ponerlo a 4,5V a ver si funciona mejor (yo lo haría... pero como quieras)

Un saludo
Guillem, se me ocurrió probarlo, y no se nota la diferencia de cuando está a 3.
 
  • #11
Pues va a ser que, efectivamente, no está bien.... creo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie