• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda sobre util para agujas

  • Iniciador del hilo carlesfalco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carlesfalco

Novat@
Sin verificar
buenas gente!!

tengo una duda, quieras sacar las agujas de este reloj:


lostimage.jpg




la cuestion que se estropeo el movimiento, ya tengo uno de recambio y mi consulta cual de estos 2 utiles me hira mejo?

[SIZE=+1]Juego de 2 palancas para sacar las agujas[/SIZE]

[SIZE=+1]Util para sacar agujas de relojes de pulsera presto Bergeon[/SIZE]


pues eso haber cual os parece que me hira mejor, como de precio van mas o menos igual me da igual cual cojer! saludos y gracias
 
Tengo el de Bergeon y funciona muy bien para la agujas centrales, para las otras sigo el consejo del MAESTRO (P. Izquierdo) y las saco junto con el cuadrante.
 
Cuidado con estos últiles si no protejes la esfera muchas veces se raya.
Yo las saco con la uñas :ok::
 
Lo mejor es sacarlas con el bergeon, es mas sencillo y menos complicado, yo lo utilizo mucho y va muy bien, para evitar estropear la esfera, hay que poner encima de la esfera un plastico, y apoyar el sacador de saetas encima del plastico.
Saludos.
 
Pues ya te han contestado correctamente. Particularmente las palancas las uso para relojeria gruesa, y no olvides el plástico. Es muy importante

Saludos
 
Aquí tienes una foto que tomé hace tiempo:

lostimage.jpg


Un abrazo,

Francisco
 
muchas gracias!! os hare caso y me cogere el util bergon, es que tengo que cambiar el movimiento entero, se a estopeado el jodido, suerte que es un cuarzo de myiota, y he podido conseguir recambio facilmente.

tengo otra duda, se puede sacar el eje de cambiar la hora sin desmontar nada del movimienoto?

saludos y gracias
 
Me imagino que te refieres a la tija que es lo que lleva la corona, si es eso la respuesta es SI, tienes que pinchar con la punta de las pinzas justo por donde entra la tija, suelen poner una flechita y en ingles: PUSH
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie