• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre SKXA53K1 Seiko Automatic 200m Diver

  • Iniciador del hilo AMK000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AMK000

AMK000

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos y felicidades por este excelente foro de amantes de relojes.

Tengo una duda sobre una pieza que compre ultimamente y antes de enviarla de vuelta donde la he comprado o en en la casa Seiko para service , me gustaria planterala primero aqui.

Hace unos dias compre un SKXA53K1 Seiko Automatic 200m Diver nuevo (os dejo link para referencia)

lostimage.jpg


..... y me encuentro con el siguiente problema / duda.
El reloj tiene muy poca reserva (sin llevarlo puesto en la muñeca).
Parece que a plena cuerda (100 vueltas aprox y aun con pequeños golpecitos en la palma para mover el aceite) , su reserva no supera las 12 horas. En un reloj de su caracteristicas yo esperiaria de 40 a 45 hora aprox sin llevarlo en la muñeca. Me equivoco ???

Tambien he notado que una vez que el reloj esta parado , le doy cuerda (30 - 50 vueltas) y el segundero sigue sin moverse... esto hasta que le doy un pequeño golpe en la palma. De alli empieza a moverse de nuevo.

Hay algo que estoy haciendo mal ??? Es el reloj nuevo y debo tenerrlo en funcionamiento continuo hasta que se asienta el mechanismo o el reloj esta mal y debo llevarlo en la casa o devolverlo ???

Por vuestra info:
- Es un reloj automatico con movimiento de calibre 7S26 a 21.000 vueltas (creo). No tiene mecanismo hacking y la corona es de rosca.

Gracias por vuestra ayuda.
Andreas
 
Última edición:
El reloj tienes que llevarlo puesto en la muñeca, y despues de un dia ó dos puesto sin quitartelo, la reserva tiene que ser como minimo de 24 horas, si lo mueves con la mano igual no carga lo suficiente.
Sobre el tema de darle 30 ó 50 vueltas y no se mueve el segundero, tiene su lógica ya que aunque tenga algo de cuerda si no mueves el reloj el volante esta parado y no arranca, tiene que agitarlo para que comience a caminar.
Saludos.
 
@ Joya: Gracias por tu respuesta.
100 vueltas de cuerda aprox no es suficiente para crear una reserva de 30-40 horas ??? Yo pensaba que si (como en los de maquinaria ETA).
Es porque el reloj es nuevo y todavia no ha circulado bien el aceite ???
 
No creo que sea por el tema del aceite, si puede ser que con el tiempo todo se suelte y tenga menos fricción, pero un reloj nuevo tiene que funcionar perfectamente.
Con respecto a la comparación con una maquina ETA esta maquina es Suiza y Seiko es japones asi que cada uno tiene unas características diferentes.
 
No creo que sea por el tema del aceite, si puede ser que con el tiempo todo se suelte y tenga menos fricción, pero un reloj nuevo tiene que funcionar perfectamente.
Con respecto a la comparación con una maquina ETA esta maquina es Suiza y Seiko es japones asi que cada uno tiene unas características diferentes.

@Joya: Acaba de encontrar lo siguiente:

El calibre 7S26 no se puede dar cuerda a mano. No tiene "Winding pinion".
Solo se puede dar cuerda con un movimiento circular (o llevandolo puesto).

Aqui esta (en ingles) la prueba:
lostimage.jpg

enlace roto o perdido
lostimage.jpg


Gracias de todas formas.
Por lo menos ahora se que mi nueva pieza (aunque algo extraña si uno esta acostumbrado en ETAs) , funciona correctamente.

Saludos
AMK000
 
Asi es, no es posible "dar cuerda" con la corona a tu reloj, tienes que agitarlo para que el rotor lo cargue. No obstante aun cuando este a plena carga la reseva de marcha de un 7S26 está entre 35 y 40 horas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie