• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre Rolex GMT II

  • Iniciador del hilo RelojdeCUCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RelojdeCUCO

RelojdeCUCO

Milpostista
Sin verificar
Hola

Desde finales del 2002 poseo un GMT II. Tratado con el esmero que se merece, muestra el signo del paso del tiempo. Pequeños roces en la zona baja del cierre armis, etc.

La caja se encuentra sin aparentes golpes ni roces profundos, si bien sobretodo en la zona pulida a espejo si la observamos con detenimiento se aprecian los pelos y roces, no profundos pero ahí están.

No ha pasado nunca por el taller ni siquiera para una limpieza-revisión, pero es que tampoco ha fallado ni muestra atrasos-adelantos de importancia. Si acaso un muy ligero adelanto perceptible al cabo de largos días.

Tampoco ha probado el agua salada, bueno, ni la dulce. Nunca me he bañado con él. Eso si, unas dos veces por mes, más en verano que invierno, le doy una limpieza bajo el grifo con un cepillo suave y jabón neutro.

Explico lo anterior para preguntar lo siguiente:

Me planteo regalarlo y tengo serias dudas de llevarlo a revisar y de paso que lo pulan. Sé que quien lo recibirá agradecerá sea lo que sea. Pero...¿qué coste puede tener en un CO Rolex la revisión y limpieza? Podría ir a un distribuidor y preguntarle, pero me da un poco de corte. :huh: Por supuesto que poseo toda la documentación en regla del reloj.

No me llaméis pardillo, que aunque lo sea, prefiero pasar un rato colorao :ops: que seguir en la duda. Tengo algunos relojes de pulsera y bolsillo que guardo como colección pero que nunca me he atrevido a trastear con ellos. Bueno, para una vez que lo hice con un viejo y precioso reloj de bolsillo casi me lo cargué...::bash::

Gracias por vuestras sugerencia y consejos.

Saludos
 
Yo personalmente no lo puliría ya que Rolex a sus aceros les tiene aplicados unos tratamientos especiales que con los pulidos se pierden y en cuanto a una revisión si la ves necesaria llévalo a un CO Rolex, pero creo que te puede salir por más de 350€ y en el caso de que tengas un buen relojero de confianza llévaselo que te saldrá algo más económico.
 
Yo de hacerle el pulido siempre en el CO, el mantenimiento y engrase, que ya va tocando, pues cualquier profesional que sepa lo que tiene entre manos que, por otro lado, será más barato que el CO. Ahora que si te exudes por el CO, el precio ya te lo apunto el compañero anterior, pero el resultado es de categoría. Tu decides.
 
Yo personalmente no lo puliría ya que Rolex a sus aceros les tiene aplicados unos tratamientos especiales que con los pulidos se pierden y en cuanto a una revisión si la ves necesaria llévalo a un CO Rolex, pero creo que te puede salir por más de 350€ y en el caso de que tengas un buen relojero de confianza llévaselo que te saldrá algo más económico.


¿Que tratamientos especiales son esos que aplica Rolex a los aceros?
 
Primero, gracias por vuestra respuestas-consejos.

Algo similar pensaba respecto a los pulidos de ciertos relojes en cuanto que pueden perder sus características concretas que le dan ese plus que se ha pagado, entre otros, incluida la parte alícuota de publicidad.

Creo que, dado que la caja está bastante bien y es más que pasable su estado, lo que haré será el pulido "suave" solo del armis, ¿qué os parece? Eyyyy.......lo de que "haré el pulido" no se refiere a que lo haga yo, eso ni hablar. :hmm:

En cuanto al engrase-limpieza-revisión...sí, comprendo que todo tiene un momento en que empieza a ser conveniente, que no digo necesario y espero no equivocarme.

Desde años conozco a una relojera que me ha arreglado algún que otro reloj de bolsillo bien antiguos. Ha habido circunstancias en que ha tenido que hacer alguna pieza que otra con resultados excelentes. Fue a quien le llevé mi Omega Speedmaster Professional Chrono, el de cuerda manual, que a veces se paraba sin razón aparente. Una buena revisión y lo dejó nuevo. Pagué por todo 140 € que me parecieron una cantidad correcta. Y sigue funcionando como un "reloj" :flirt: :laughing1:

Pero no sé por qué, me da que con el GMT II sería diferente, que no tendría el mismo éxito. Y no tengo razón alguna para pensarlo, pero... Aclaro que no es desconfianza, simplemente un pensamiento infundado pero que cómo digo, ahí está.

El otro día me explicaba delante de una maravilla de reloj francés de los años 20 del siglo pasado, uno de esos que llaman "misterieux", el trabajo que le ha costado repararlo. Eso si, el propietario, un francés que no debe pasar por crisis como las de ahora, le indicó que no reparara en gastos hasta que lo dejara funcionando. Y a fuer de ser sicero quedé maravillado. La pieza de unos 50 cmts. de altura representaba un globo aerostático. La parte superior, una bola preciosa con tallas en bajorelieve, el globo, tenía las marcas horarias y a través de unos cables, colgando la cesta que hacía de péndulo, pero se movía todo a la vez, el globo y la cesta. Seguro que no me explico bien, pero "misterioso", para mi, si que lo era.

Bueno, que me salgo del tema que me indujo a la apertura de este hilo.

Saludos
 
¿Que tratamientos especiales son esos que aplica Rolex a los aceros?


Yo también tengo curiosidad...::Dbt::

En otro orden de cosas, contestando al hilo inicial, la revisión completa andará algo por encima de los 400 euros en SAT, y el reloj eso sí, sale como nuevo.
 
Última edición:
Yo también tengo curiosidad...::Dbt::

En otro orden de cosas, contestando al hilo inicial, la revisión completa andará algo por encima de los 400 euros en SAT, y el reloj eso sí, sale como nuevo.

...joer..........:whist:: hombre, dado que la idea es que acabará en un regalo a persona allegada, tampoco me preocupa tanto lo de que no esté tan impoluto, porque pagar 400 € me parece una barbaridad. He dicho "me parece", no que no lo valga. Ya me gustaría que me lo hubiesen regalado tal como está ahora...;-)

Saludos y a ver si nos instruyen sobre lo de los aceros.
 
Lo del acero es que le añaden criptonita y puedes matar a superman con él.

Claro si lo pules pues pierdes este superpoder.

Así es Rolex
 
Lo del acero es que le añaden criptonita y puedes matar a superman con él.

Claro si lo pules pues pierdes este superpoder.

Así es Rolex


..........toma ya.............................:laughing1: :worshippy: :light: :Cheers:
 
  • #10
¿Que tratamientos especiales son esos que aplica Rolex a los aceros?

Pues explico lo del tratamiento, no sé exactamente el nombre exacto que le dan a ello pero me explico un relojero de mi zona. que entiende un rato del tema que cuando los relojes pasan por el proceso de fabricación, entiéndase la parte del acero les dan un acabado al acero para protegerlo (tiene un nombre pero no lo recuerdo) que evita que se raye con facilidad, que seguro que a más de un@ que tenga un rolex se habrá dado cuenta que cuando estrena reloj se raya menos que una vez que se ha pulido, de todas maneras cuando vea al relojero le preguntare como se llama dicho proceso para poder contestar con más exactitud.
 
  • #11
Los plásticos protectores!!! :light:

Bromas aparte, no tiene ningún sentido. Un buen pulido y/o abrillantado no puede alterar las características si se hace en condiciones.
 
  • #12
De todas formas bien podría ser lo que antes comentan. Hasta ahora nadie lo ha desmentido con razones de peso.

Así que, pensándolo bien, mejor será no pulirlo, salvo el armis como ya anoté antes.

Este fin de semana he coincidido con un compañero que pulió su GMT II como el mío hará unos 4 años en distribuidor oficial Rolex. Le pregunté y miré el estado aparente del reloj. Su respuesta no me dio muchos ánimos cuando comentaba que su impresión es que el reloj se había desmejorado más por el uso en menos tiempo que la vez anterior.

¿Tendrá algo que ver con lo que estamos comentando o simplemente es que mi compañero lo ha tratado peor? El dice que el trato y uso ha sido como antes del pulido.

Saludos
 
  • #13
De todas formas bien podría ser lo que antes comentan. Hasta ahora nadie lo ha desmentido con razones de peso.

Así que, pensándolo bien, mejor será no pulirlo, salvo el armis como ya anoté antes.

Este fin de semana he coincidido con un compañero que pulió su GMT II como el mío hará unos 4 años en distribuidor oficial Rolex. Le pregunté y miré el estado aparente del reloj. Su respuesta no me dio muchos ánimos cuando comentaba que su impresión es que el reloj se había desmejorado más por el uso en menos tiempo que la vez anterior.

¿Tendrá algo que ver con lo que estamos comentando o simplemente es que mi compañero lo ha tratado peor? El dice que el trato y uso ha sido como antes del pulido.

Saludos


No tiene ningún tratamiento. En este hilo ya han participado profesionales del tema que tienen muchos rolex y de otras marcas pulidos a sus espaldas. Lo que sí es diferente es el tipo de acero (904 vs 316 que usan el resto de marcas) pero eso es un tema diferente que no afecta al pulido del modo que has descrito.

De todas formas, si el tema te preocupa, te invito a que abras un hilo en el subforo rolex, donde hay muchos foreros que han pasado todo tipo de revisiones a todo tipo de modelos y que te podrán aportar más información.:ok::
 
  • #14
Lo del acero es que le añaden criptonita y puedes matar a superman con él.

Claro si lo pules pues pierdes este superpoder.

Así es Rolex

Genial! Un crack.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #15
No tiene ningún tratamiento. En este hilo ya han participado profesionales del tema que tienen muchos rolex y de otras marcas pulidos a sus espaldas. Lo que sí es diferente es el tipo de acero (904 vs 316 que usan el resto de marcas) pero eso es un tema diferente que no afecta al pulido del modo que has descrito.

De todas formas, si el tema te preocupa, te invito a que abras un hilo en el subforo rolex, donde hay muchos foreros que han pasado todo tipo de revisiones a todo tipo de modelos y que te podrán aportar más información.:ok::

Hola

Por mi el tema ya está más que claro. No lo puliré. No porque el acero sea así o asao, sino porque prefiero dejarlo en su "estado natural", o sea, original. Posiblemente si fuera a venderlo le daría un pulido y una revisión. No haré nada de ésto, el reloj irá de regalo y quien lo va a recibir lo conoce tanto o más que yo. Él, posteriormente que haga lo que desee con él.

Por supuesto, gracias a todos por los comentarios. Saludos :)
 
Última edición:
  • #16
Si es para regalar y el afortunado sabe perfectamente como está el reloj, personalmente no lo tocaría y dejaría a su elección el hacerlo o no, pero un buen profesional que te lo pula y haga una revisión no tendría que tener ningún tipo de problema.

Evidentemente cuantos mas pulidos mas material desvasta, pero si en doce años nunca se le a realizado ninguno, puede ser tiempo de hacerlo según uso y estado del mismo.

Todo ello, revisión completa y pulido serian 410€ IVA incluido.
 
  • #17
Si es para regalar y el afortunado sabe perfectamente como está el reloj, personalmente no lo tocaría y dejaría a su elección el hacerlo o no, pero un buen profesional que te lo pula y haga una revisión no tendría que tener ningún tipo de problema.

Evidentemente cuantos mas pulidos mas material desvasta, pero si en doce años nunca se le a realizado ninguno, puede ser tiempo de hacerlo según uso y estado del mismo.

Todo ello, revisión completa y pulido serian 410€ IVA incluido.

Hola "mortu"

Ya lo comento, el reloj está en un estado que considero bueno, y si tengo en cuenta, como bien dices los 12 años que tiene de uso, más que más. Salvo el armis, sobretodo en su parte inferior, la que normalmente roza cuando ponemos la mano-brazo en p.e. una mesa, el resto, y ya sé que puede parecer que lo miro con buenos ojos, está de muy buen ver.

Y no es por el ahorro de ese importe que me indicas, ya que si el que lo va a recibir se decide a su pulido y revisión...no pagará nada, irá incluido todo en el regalo. Pero prefiero dejarlo tal como lo llevo yo.

Mi agradecimiento por tu-vuestros comentarios.

Saludos
 
  • #18
ACERO+PULIDO=ASERO :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie