• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda sobre repuestos o compatibilidades con el calibre poljot 31679

  • Iniciador del hilo jtm1993
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jtm1993

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, tengo pensado adquirir un maktime con el calibre 31679 (evolución del suizo 3133 que a su vez deriva del valjoux 7750) y pregunte a fabrica sobre el tema de si se avería o lo que sea si me lo pueden reparar o conseguir un nuevo calibre y su respuesta ha sido que ese calibre no se fabricara nunca más. es por ello que quiero saber si alguno de ustedes sabe sobre si este calibre es compatible con otros en piezas o directamente se puede sustituir por otro. Soy novato en esto así que disculpadme si digo alguna burrada. Un saludo y os adjunto unas fotos del reloj en cuestión. Y gracias por adelantado.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 05sl_enl.jpg
    05sl_enl.jpg
    92,9 KB · Visitas: 75
En principio las piezas básicas son equivalentes salvo las que tengan que ver con ese calibre en particular: disco de fecha, indicador de 24 horas y puede que alguna más.
De todas formas, por otras cuestiones que has planteado, creo que el reloj no te acaba de convencer. Piensatelo bien y si luego no te gusta el FCV es una buena salida.

Cruzando el río Mara
 
Buen día jtm; se parece mas a el calibre Valjou 7734. Tendría que probarse las fornituras y ver de encontrar mas equivalentes.
Es un riesgo compra este reloj. Un saludo, Luis desde Argentina
 
gracias por la info Joler, y si me agrada lo que ocurre es que yo a mis relojes un seiko 5 y un bostok k35 les tengo mucho cariño y me gusta que me funcionen por muchos años, y este no se si podrán repararlo en caso de avería de todas formas he encontrado un calibre que me agrada casi igual que este (aunque no es ruso :( ), aunque seguramente cueste bastante más , pero seguramente sea mas fácil de conseguir y mas famosete, el valjoux 7751, que a mi vista es el mas parecido, si encuentro algun reloj por el rango de 350-500 que lo monte y me agrade lo mismo voy por el
 
Buenas, este calibre "deriva" (en realidad es lo mismo con unos sencillos agregados) del Poljot 3133, que no es suizo. Es ruso. El Poljot 3133 está claramente emparentado, podríamos decir que es una copia, del Valjoux 7734. Pero tiene unas cuantas diferencias, entre otras el sistema de calendario es totalmente distinto. Tiene mas alternancias, así que el volante y todo no intercambian. Y en general la mayoría de las piezas no intercambian. Al menos las que suelen romperse .Puede ser que algunas sí,me inclinaría a pensar que varias de la cronografía intercambian o necesitarían una mínima adaptación. El Valjoux 7750 no tiene absolutamente nada que ver.. Es automático y de otra familia, totalmente distinto.
Ahora sobre el tema que parece preocuparte, estas máquinas no se fabrican más, pero se pueden y se podrán conseguir por varios años en el futuro (tal como ahora conseguimos máquinas de 1940,1950 o 1960 por ej.), hace unos años eran baratas, ahora ya no tanto pero conseguir se conseguirán, se fabricaron muchas. Si un día necesitás un repuesto lo vas a conseguir de esa forma. PERO, me parece que tu preocupación es excesiva, con un uso cuidado no debería romperse nada a corto plazo, son bien robustas....

La fábrica te respondió que no se fabricarán más y es cierto; hace unos años se clausuró la línea de producción de estos 3133 y se vendió para desguace la maquinaria (grande) con la que se producían estos calibres, ya estaba muy gastada. Pero se produjeron muchos calibres y siempre habrán en el futuro.. Pero no tenes por qué preocuparte mucho por eso, probablemente nunca llegues a necesitarlo...

Un saludo y espero haber aclarado tus dudas
 
Última edición:
gracias por la info gldplat, si alguno conocéis algún otro calibre con calendario lunar y calendario estándar sea automático o de cuerda agradeceré su conocimiento, por barajar mas opciones jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie