• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre cronocomparador

  • Iniciador del hilo EcoReloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EcoReloj

EcoReloj

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy pensando en comprar un cronocomparador para utilizarlo en reparaciones. He estado mirando y no se si uno de la bahia de 100€ va a tener la calidad esperada. Y lo siguiente que veo en rango de precio son los elma y witschi que se van a 2000€.
La pregunta es: ¿ No hay nada de calidad de precio intermedio? ¿Qué diferencias hay entre el de 100€ y el de 2000€?
 
Hola,
"uno de la bahia" es medio impreciso, no?
:D

Para hablar de aparatos específicos, habría que saber qué modelo.

Trabajé bastante con el Witschi y es una maravilla, claro.

Uno que es muy habitual, y tuve varios hace tiempo,
es el Timegrapher 1000,
el más básico de la serie.

Mide, aparte de la marcha y beat error,
grado de amplitud, registra la alternancia en auto o manual,
y se puede regular el grado de elevación que, como en todos,
viene por defecto en 52º.
Anda perfectamente.

Luego de los mismos fabricantes hay modelos más complejos,
que no los conozco a primera mano, pero deben funcionar bien,
si el básico ya es bueno.
Por ejemplo el 3000 anda por los 400-500 dólares y ahí tenés el rango medio de precios.

lostlink.jpg


Tambuén está el 5000H LCD con impresora,
que puede ser útil para acompañar las fichas de los service hechos.
Y ese ya está por los 1000, más precio medio imposible
:)

www.ebay.com/itm/TYMC-All-in-one-Wa...l-LCD-Timegrapher-5000H-printer-/322267883374

Saludos
Álvaro
 
Buenas kisulin, el gran problema de los cronocomparadores es que los suizos (Witschi) tienen el listón muy alto en calidad y fiabilidad en sus productos y gamas. Un Elma watch-matic es en definitiva un Witschi Expert con la marca impresa de Elma en el frontal, lo fabrica Witschi. Quizás te choca ver precios en cronocomparadores de pocos cientos de euros (timegrapher 1000) o productos asíaticos intermedios de marcas como Weichi, Tymc, Taitas, Etc. con precios hasta 900 € según modelos... Pueden funcionar, pero lo que te asegura que sus patrones internos no se degradarán (correcta afinación electrónica), en los cronocomparadores suizos está asegurado con sus posibles conexiones y actualizaciones que ofrece la marca para asegurar su precisión en el tiempo. La electrónica china brinda la ocasión de utilizar un producto que inicialmente puede satisfacer las necesidades de un relojero aficionado, pero que dista bastante de ser un producto profesional con la fiabilidad que precisan servicios técnicos, manufacturas, etc...
 
La pregunta es: ¿ No hay nada de calidad de precio intermedio? ¿Qué diferencias hay entre el de 100€ y el de 2000€?[/QUOTE]

la pregunta la podíamos trasladar también a los relojes, ¿Qué diferencias hay entre el de 100€ y el de 2000€?

Durante 40 años tuve un crono comparador Suizo (vibrograf B 200) el cual tuve que jubilar por agotamiento, el mismo lo sustituí por un par de Witschi, uno Suizo y otro Chino, en 10 años ya voy por el tercer Chino, en cambio, el Suizo hay sigue.
 
yo tengo dos timegrapher el 1000 y el 3000 y en las lecturas prácticamente no hay diferencias, están bien los dos.
 
Última edición:
el 1000 o el 3000 tiene opcion de impresora?
 
Yo tengo el 1000 lógicamente soy aficionado a las reparaciones, pero me perece por el precio que tiene una herramienta muy interesante para nosotros, posiblemente para un profesional se le pueda queda un poco corto, saludos
 
Yo tengo un Vibrograf B 200 y un Timegrafhe CD 50 para las alternancias y amplitudes, tengo que decirte que los tengo en el muelle seco, me han servido los dos ,casi trenta años, el Vibrogrf B 200, se me estropeo, y como aqui ya no hay quien los arregle lo mandarón a Suiza, tardarón 5 meses en arreglarlo, y entre el arreglo el transporte y el seguro, mes costo 125.000 Ptas, no había aun el €, la verdad es que me lo dejarón nuevo. Ahora tengo un Multifunción Timegrafhe 1000, su pongo chino, y me he olvidado completamente de los dos dinosaurios que tenía, hora la cinta de la tinta, hora la cinta de impresión que a veces es dificil de encontrar. Se que parece dificil de comprender que uno de 200 € que es lo que costo a mi, pueda suplir uno de 2000, pero es la realidad. Los datos que te puede dar, son los que necesitas, dar la exsaccitud de la marcha, amplitud del buen funcionamento y el paramater del volante, no necesitas mas. Ya hace dos años que lo tengo, y mejor imposible.
Un saludo
 
  • #10
Hola a todos, perdón qu emoleste, me interesa seguir este hilo y como aún no sé seguir un hilo sin haber comentado en él dejo este comentario. Me parece muy interesante ya que estoy pensando en la futura adquisición de una de estas herramientas. un saludo a todos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie