• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre compatibilidad de Áncora

  • Iniciador del hilo FaboRacso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FaboRacso

FaboRacso

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen día compañeros, Este Áncora se quebró es de un as 1701 y un amigo lo reemplazó con un Oris 715 según me cuenta y funcióno bien aparentemente pero la duda que me nace es que tan bien puede ir con el paso del tiempo si es que afectaría al resto del mecanismo está adaptación?
287512e5fe59e260db40480ebf19cc1a.jpg
13a94222195f0250a8919ec009a5e592.jpg
3cc4a2e538e7d07c700446bb9f8ee477.jpg
2f2f953a12d04c27e98bc554ee377e84.jpg


Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 
Hola!
Pues no puedo sacarte de dudas, a esperar a ver si algún alma caritativa con conocimientos nos dice algo y nos aclara!
 
Buen día Fabo; no tengo referencias sobre si estos calibres son compatibles?. La altura de ambas máquinas difieren y esto me hace dudar?
También es conocido que en suiza había cientos de fábricas que se especializaban en distintas fornituras y partes de variados calibres. Tengo en algún lado mi libreta donde llevé anotados cientos de áncoras como también volantes completos - plató - rueda de escape etc.
A través de varias décadas trabajando de forniturista fui descubriendo miles de repuestos que coincidían en distintos calibres de lo mas variados??
Está comprobado que estas fábricas de repuestos estaban muy bien organizadas como proveedores no solo de fornituras sino que muchos ebauches se armaban con muchas partes de distintos calibres y de ahí que estos funcionaban en distintos calibres. No era casualidad sino causalidad!!!
Creo que me hice entender.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Buen día Fabo; no tengo referencias sobre si estos calibres son compatibles?. La altura de ambas máquinas difieren y esto me hace dudar?
También es conocido que en suiza había cientos de fábricas que se especializaban en distintas fornituras y partes de variados calibres. Tengo en algún lado mi libreta donde llevé anotados cientos de áncoras como también volantes completos - plató - rueda de escape etc.
A través de varias décadas trabajando de forniturista fui descubriendo miles de repuestos que coincidían en distintos calibres de lo mas variados??
Está comprobado que estas fábricas de repuestos estaban muy bien organizadas como proveedores no solo de fornituras sino que muchos ebauches se armaban con muchas partes de distintos calibres y de ahí que estos funcionaban en distintos calibres. No era casualidad sino causalidad!!!
Creo que me hice entender.
Un saludo. Luis desde Argentina
De alguna manera esto me ayuda en mi tranquilidad a momento de adquirir ese reloj, creo pediré el áncora rota por si acaso, ya que es importante revisarlo por cuenta propia y de ocurrir eso mandaré fotos de ambas ancoras lado a lado.

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 
Si el reloj te está funcionando correctamente no afecta a ningún resto del mecanismo.

Cram .-:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie