• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda sacar tija en reloj ruso de cuerda

  • Iniciador del hilo lauronista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lauronista

lauronista

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas he adquirido un vostok vintage y ente el cristal y el dial hay algo de suciedad , por lo que quiero sacar el calibre y limpiar bien. Mi duda es si en los relojes de cuerda hay q tener algún cuidado especial al sacar o meter la tija, vaya a ser q me cargue el reloj. Un saludo
 
Siempre hay que tener cuidado, si es de tornillo soltar este poco a poco y si es de pulsador, no pegarle la estocada padre. Con cuidado suele ser fácil, lo malo es que al sacarlo descoloques la báscula o el piñón y luego tengas que quitar agujas y esfera para poder colocar todo de nuevo en su sitio.
 
Ok. Ya os contaré
 
Bueno, he sacado la tija apretando el pulsador, ahora he abierto otro hilo para sacar el calibre :D, pero si consigo sacar este último cuando quiera volver a meter la tija hay que volver a presionar el pulsador y empujar entonces la tija al mismo tiempo no?
un salido y gracias
 
No necesariamente: la tija tendrá un bisel que ayudará a que el "tiret" entre en su hendidura solo presionando en la corona hacia dentro.
Dédalo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie