• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda para quitar fuerza al muelle de un despertador

  • Iniciador del hilo mcwhopper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mcwhopper

mcwhopper

Novat@
Sin verificar
Buenas, estoy intentando desmontar un despertador de viaje Europa y antes de nada y mientras compro las herramientas estoy examinando el movimiento, pero me surge la duda de como aflojar el muelle.

El muelle lo comparten tanto el mecanismo de horas como el timbre, por si sirve de algo la info.

Este muelle es el que bloquea, cuando lo levanto puedo aflojar el muelle a través de la llave de cuerda.

IMG_20160826_202615.jpg


El problema es la siguiente parte, por lo que he podido comprobar es un "limitador" para la duración del timbre, cuando llega al tope de la rueda bloquea de nuevo el barrilete y no continúa, y claro me bloque a la hora de quitar la fuerza al muelle, no se como hacerlo.

IMG_20160826_202555.jpg

Por otro lado mas o menos he comprendido todo el funcionamiento del calibre, menos esta pieza

IMG_20160826_202628.jpg

Es como una especie de muelle, miro por abajo del puente y no toca nada, una punta va enganchada en el puente y la otra sobrevolando el barrilete pero sin tocarlo, no se para que vale.

Si alguien me puede echar una mano... aunque no lo desmontaré hasta la semana que viene, quiero hacerme al menos con unos buenos destornilladores y una lupa para ver la parte del volante que no se bien como está montada.

Gracias.
 
Me voy a autorresponder que acabo de ver como hacerlo.

La rueda que esta en el eje de dar cuerda, no se si se llama tija también, sale sola, así que quitándola debería poder aflojar el muelle.

La otra pieza sigo sin saber que es, tengo la teoría de que tiene que ver con el tope para dar cuerda o algo así, cuando lo desmonte lo sabré, a no ser que alguien me lo diga antes. [emoji6]

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Me voy a autorresponder que acabo de ver como hacerlo.

La rueda que esta en el eje de dar cuerda, no se si se llama tija también, sale sola, así que quitándola debería poder aflojar el muelle.

La otra pieza sigo sin saber que es, tengo la teoría de que tiene que ver con el tope para dar cuerda o algo así, cuando lo desmonte lo sabré, a no ser que alguien me lo diga antes. [emoji6]

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

La rueda estrellada pequeña hace de rochete de cubo, el eje es el árbol de cubo, así se llama, la que tiene forma hace de linitador para que cuando suene el despertador no se quede sin cuerda y continúe funcionando el reloj, para desarmado, quitamos el pequeño rochete de cubo y ponemos el despertador a sonar, ello hace que se desarme del todo el muelle real.
 
El muelle que va cojido a la platina superior quizás sea el muelle del trinquete, para cuando das cuerda, esta no se vuelva hacia atrás.
No lo recuerdo bien, y sin verlo no te lo puedo asegurar, pues hace años que no desmontó un Europa.

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
 
Buenos días compañeros: lo que debes hacer y así se aflojará toda la cuerda es lo siguiente. Esa pequeña rueda que lleva como tu dices la tija ( es el eje de barrilete ) la sacas y pones en hora de sonar el despertador, se pondrá a tocar hasta gastar toda la cuerda. Mas fácil y sín riesgos es lo que tienes que hacer.

Cram.-
 
Muchas gracias a todos, ya os contaré si sale todo bien. Va a ser mi primer despertador en funcionamiento que desmonto.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Hola. Hablando de despertadores... tengo que desmontar uno que esta un poco oxidado y se para de vez en cuando y al darle cuera tambien. El ancora se queda justo en el centro del eje del volante por lo que supongo que sera oxido en el muelle real, y me da miedo quitar la pletina de la parte de adetras por temor a que los dos muelles peguen un salto y puedan incluso lesionarme. Aunque le quites la cuerda a los dos sistemas, aun le queda tension como para pegar un salto. ¿Es asi, o estoy equivocado?

Muchas gracias y un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie