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Duda OMEGA CONSTELLATION calibre 1011 ¿ajuste?

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soyyopaco

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Hola, tengo un omega constellation Calibre 1011 que atrasa en todas las posiciones en que lo dejo descansando sobre la mesa, con variaciones de entre 30-60 segundos, pero que puesto en la muñeca va perfecto, solo varia 1-2 segundos al dia.
Me crea la duda si llevarlo a ajustar, ya que si no me lo pongo atrasa, pero si no me lo quito va perfecto. ¿que hariais vosotros?
Un saludo anticipado.
 
Última edición:
No soy relojero y, aunque lo fuera, es difícil diagnosticar por lo que nos cuentas. Pero no creo que sea tema de ajuste en la raqueta. Sin el reloj puesto en un cronocomparador poco sabemos.

Pero me inclino a pensar que sea tema de la carga automática o el muelle real que esté vencido. ¿Qué reserva de marcha tiene ahora?. También podría deberse a roces raros en el escape que, con el reloj puesto en muñeca y buena carga, pasan desapercibidos.

En fin, a ver si algún profesional nos ilumina.
 
Última edición:
Hola, gracias por su atencion
El caso es que tiene buena reserva de marcha, se va sobre las 45 horas
 
Hola

En que posiciones lo deja exactamente, nos puede enumerar cada una?

Saludos
 
Hola, pues si lo dejo boca arriba atrasa 59 segundos. bocaabajo atrasa 45 segundos, sobre la corona atrasa 38 segundos y sobre el otro lateral atrasa 43 segundos. Puesto atrasa 1 segundo.
Un saludo
 
Hola. No tendra un pivot doblado?
 
Hola, mis conocimientos no llegan a saber que es un pivot, por favor, podrias aclararme un poco donde mirar
Gracias
 
Son los ejes del volante. Los más finos. Tienes que mirar los dos.
 
Creo que debería dejarlo en manos de un profesional, ya que pueden ser infinidad de cosas y la manipulación puede acarrearle más problemas que ascenderían el coste de la reparacion. No creo que sea tema de pivotes porque su marcha iría mal en todo momento, tanto llevándolo puesto como en parado.

Saludos
 
  • #10
Pues voy a tener que hacer eso; muchas gracias a todos
Un saludo
 
  • #11
A mi padre también le pasó lo mismo con un reloj suyo, al final resultó que tenía el eje de volante doblado por uno de los laterales, con lo que tendrás que ir a un relojero a que te lo mire, y, sobretodo para ese reloj, alguien que tenga esa fornitura (pieza), porque no cualquiera la tiene.
 
  • #12
Bueno... Pues ya nos contaras.
Felices Fiestas a todos.
Un saludo.
 
  • #13
Buno, pues cuando lo lleve a un profesional os contaré cual era el problema; mas que nada por si alguien tine curiosidad; un saludo
 
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