• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda omega cal. 1140

  • Iniciador del hilo chessman85
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chessman85

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes

una duda, tengo un speedmaster reduced con calibre 1140 automático. Acaba de salir del taller de relojero y funciona de lujo, pero me he dado cuenta de que La Corona en su posición inicial no gira para poder darle cuerda.
Sabeis si este movimiento es únicamente por movimiento? O como un 1152 que tengo también se le puede dar manual girando La Corona?
gracias
 
El Reduced no tiene opción de carga manual.
 
Yo tuve uno con el 3220 y si que se le podía dar cuerda.
Saludos.
 
Me refiero a ese calibre, 1140.
 
Según he leído viene de un Dubois Depraz 2020, entonces confirmado que no se le puede dar cuerda y solo es automático?
 
El dubois depraz es el módulo cronográfico,
sobre la base de un ETA 2890-A2.

Que ref. es el tuyo?
 
Lo que me llama mucho la atención
es que digas que la corona no gira.
Le acabo de consultar al Maestro Milano,
del Service Mundial Omega, y me dice que puede haber un problema en las inversoras.
 
Yo tengo un 1143 , Módulo DD 2020 y base ETA 2890-A2 , el mio acepta carga manual , Repito el mio es 1143 , alguna diferencia con el 1140 a de tener . Saludos
 
Es el modelo 3510.50, según la página de omega tendría el calibre 3220, aunque cuando lo abrí recuerdo que el calibre era de color oro...aunque no me acuerdo del modelo que ponía en la masa oscilante.
 
  • #10
En un 95% es el calibre 1140 de omega que es dorado. El tema es que al estar La Corona es la posición inicial (más hundida) no se mueve.... y hacia atrás si, pero no haciendo el típico ruido... Golipo cómo lo ves
 
  • #11
Si más que nada, saber de la mano de un profesional si al 3510.50 con calibre 1140 se le puede dar cuerda...o está mal y tengo que volvérselo a llevar
 
  • #13
Debería tener cuerda manual, entonces.
Sino, está con las inversoras pegoteadas,
o es un fake.
 
  • #14
Se llamó 3220 a partir de año 2000,
por eso no figura en la página Omega.
 
  • #15
Buenos días
fake no es seguro, ejjejeej

La corona tiene dos posiciones, posición 0 (la posición más hundida ) y la posición 1 que es tirando hacia afuera.

En la posición 1 cambia la hora fina y sin problemas.

En la posición 0 que es donde supuestamente cargaría el muelle real está como bloqueada y si haces algo de fuerza gira pero se nota que no está tensando el muelle. Si en esa misma posición giro La Corona en dirección contraria a como se cargaría el muelle no el típico click que haría la rueda (que no sé cómo se llama).

Entonces es llamo al relojero y le digo que se lo llevo? Está en garantía de reparación se lo recogí la semana pasada.

Le digo lo de las inversores? O que me diga el
 
  • #16
Y sí,
si está en garantía,
yo no me lo pensaría.

Por cierto, las posiciones serían 1 y 2 ::evil::
 
  • #17
Mucha gracias golipo eres una máquina!!!
 
  • #18
La iversora en estos calibres ( 2890 2892 ) son su talón de Aquiles y si le sumamos a eso un rotor con rodamiento grande que lo deja con poco momento de inercia , tenemos un sistema de carga delicado que si no es tratado correctamente (lubricación no de menos y mucho menos de mas)seguro dara problemas El sistema de carga de estos es muy antiguo ,es el mismo originalmente mostrado por Eterna en los años 40 , con una iversora solo .El sistema del 2890 /92 fue elegido así por economía de espacio , eta queria un calibre de baja altura , lo que lo tornó ideal para la adición de módulos (como en el Reduced).
No es que sea un sistema malo , es un sistema delicado y como todos requiere de atención , yo para la lubricación de la iversora uso una mezcla de benzina con moebius 9010 en proporción 3/100 (3ml de 9010 x 100ml de benzina )se sumerge por 10 segundos en esa mezcla luego se lo retira ,se sopla el exceso con una pera y se lo deja secar por 15 minutos (protegido del polvo) La benzina se evapora y queda solo una finisima película de aceite , la iversora esta pronta para usar . También axiste el producto pronto de ETA , se llama etalube . Entonces si esta en garantia , llevarlo a que lo dejen bien porque asi no esta nada bien .Un saludo y disculpa el rollo :-P:-P
 
  • #19
Hola este es mi 1140, que llevaba parado unos meses, lo he cogido con cuidado de no moverlo y he empezado a darle cuerda, a la 5 vuelta ha empezado a andar y ya lleva 30 minutos andando ??

Saludos

omega-1140 004.jpg
 
  • #20
Hola este es mi 1140, que llevaba parado unos meses, lo he cogido con cuidado de no moverlo y he empezado a darle cuerda, a la 5 vuelta ha empezado a andar y ya lleva 30 minutos andando ??

Saludos

Ver el archivos adjunto 399970

Aclarado entoces , tiene remonte manual . Este es el mio 1143 con máquina blanca
WIN_20161026_15_02_55_Pro.jpg
WIN_20161026_15_02_58_Pro.jpg


Despues de este hilo , decidí sacarlo a pasear . Un saludo
 
  • #21
Buenas tardes chicos, acabo de llegar del relojero... y ya esta con su remonte manual!! Cuando ha sacado el movimiento de la caja hemos visto que funcionaba perfectamente el remonte manual... Que raro! Pues era el tubo de la caja que estaba un poco torcido de algún pequeño golpe, lo que hacia rozar con la corona y por eso no giraba en su posición de remonte.
La ha enderezado un pelin y voila!! a funcionar,

Muchas gracias a todos chicuelos!!

Y sacar más a pasear a esos reduced, que se lo merecen! jijijiji
 
  • #22
Me alegra que lo resolviste , poca cosa al final . Un detalle , si el tubo fue tocado , cuidado con el agua si no has hecho la prueba de hermetismo .. Un saludo y a disfrutar esa linda máquina .
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie