• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda número de "jewels"

  • Iniciador del hilo sacane1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sacane1

sacane1

Forer@ Senior
Sin verificar
Mirando calibres varios, para ver si salgo de mi ignorancia, he visto que hay de varios números de "jewels" : 15, 17 21, 23,...., pero todos impares; sin embargo el otro día viendo un Hamilton antiguo de sra. en el calibre ponia 22 jewels.
Cuanto más "jewels" es mejor el calibre?
Porque el número normalmente es impar y no par?
Un saludo
 
La elipse es el rubí impar.

Saludos
 
La elipse es el rubí impar.

Saludos

Eduardo, tu si que sabes.

2639376136_01d5757477_o.jpg
 
ví un ruso que ponía 16 jewels

Por eso me llamó la atención.
Siempre he visto 15 o 17 pero 16.

Porqué será ésto maestro. Era uno con alarma(tipo cricket)

Manuel
 
Tengo un par de relojes, tipo roskopf, en el que los contrapivotes del volante uno es de rubí (el del puente) y el otro el que va en la platina es una plaquita de acero. Otra de las razones por las que el nº de rubís puede ser impar, dado que estos tipos de escape no llevan rubí en la elipse.
 
Pero éste es de pulsera

Cuando lo vuelva a ver le presto más atención.

Gracias

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie