• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda funcionamiento Seiko Bell-matic

  • Iniciador del hilo costillin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

costillin

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes:

Hoy me ha llegado un Seiko Bell-matic a casa, modelo 4006-6011 pero no consigo hacer funcionar la alarma.

Supongo que no tiene misterio alguno. Pero nunca antes tuve uno de este modelo y no quiero hacer nada incorrectamente que pueda ocasionar una avería al reloj.

La corona tiene dos posiciones: la primera para hacer girar la luneta giratoria de la alarma y la segunda para poner en hora. Además pienso que cuando la corona va a su posición normal hay que darle cuerda a la alarma.

Supongo que será así, pero la alarma no suena ni a la de tres.

¿He hecho los pasos correctamente?

Os agradezco vuestra ayuda.

Un cordial saludo.
 
Hola costillin. Contesto con retraso, ya ue hoy mismo me acaba de llegar un reloj semejante al tuyo. Fotografía sacada con poca luz, lo siento:

lostimage.jpg


Para que el despartador funcione debes tirar hacia afuera del pulsador colocado a las dos.

¿Sabes como se cambia el datario?.

Saludos cordiales.
 
Hola costillin, ese Seiko en concreto me encanta, la corona principal tiene tres posiciones, la primera en estado normal sirve para dar cuerda a la alarma, no te pases de vueltas, la segunda te sirve para mover el dial de la alarma y colocarlo donde quieras y la tercera te cambia la hora. Por otro lado el pulsador de arriba apretandole hacia dentro te cambia el dia del mes y para que suene la alarma lo tienes que estraer, si no lo haces la alarma no te sonara. Espero que te sirva de ayuda. Saludos
 
Muchísimas gracias compañeros por tomarse la molestia en contestar una pregunta algo ingenua, pero creedme nunca he tenido un reloj de este tipo y no quería hacer algo que lo pudiera estropear.

Lo había probado todo con la corona pero no había probado tirar para afuera del botón de arriba (gran torpeza por mi parte).

Lo he hecho como indicáis y ha sonado ó mejor dicho vibrado. Una verdadera maravilla de reloj.

Un fuerte abrazo y lo dicho, muchas gracias por vuestro tiempo y dedicación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie