• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DUDA extraño ruido al agitar el reloj

  • Iniciador del hilo Trojax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Trojax

Trojax

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, necesito de vuestra sabiduría y experiencia con relojes mecánicos.

Soy un novato, hace menos de 3 semanas que tengo mi primer reloj mecánico.

Es un Crepas L'Océan azul, y hoy le he cambiado la correa de piel de tiburón por la nato, que no me da tanto calor y es mas veraniega.

Al hacerlo, teniendo la suelta en la mano, me he dado cuenta que al mover un poco esta, al agitarla, del reloj se escucha un sonido como de una masa inercial que atenua un muelle, de manera rapida. Aproximadamente con este ritmo:

"ta....ta....ta.ta.tta" duración un segundo aprox.

ya, no es lo mejor, pero es que el sonido que he grabado apenas se escucha.

Solo sucede si se agita, con cierta violencia, no sé si es algun tipo de amortiguación de impactos bruscos, o por el estilo, desgraciadamente soy aun muy novato y no conozco la mecánica de los relojes.

Este sonido se aprecia si se agita en alguna dirección contenida en el plano de caja, es decir, en el que las manecillas describen. Si el movimiento es perpendicular al mismo, no se aprecia el sonido.

Pues nada más, muchas gracias por vuestra atención, supongo que no es nada.
 
Por lo que cuentas puede ser la masa oscilante. Esa pieza en forma de abanico que girando en el interior del reloj hace que se cargue la cuerda.
Yo creo que es normal.