• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda de un Novato

  • Iniciador del hilo osymai
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osymai

osymai

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos Días, en primer lugar enhorabuena por el foro, simplemente un manantial de conocimientos de mecánica y modelos.
Pena, por lo poco que he leído hasta el momento, no haberlo conocido antes de realizar mi última adquisición, un Tag Heuer Carrera.
Os comento mi problema, por ahora, desde que he comprado el reloj (hace más o menos 2 meses), va como bastante bien y en caso de atrasar yo no lo he percibido.
Mi problema surge cuando este fin de semana observo que el rotor o masa oscilante se ha quedado parado, como bloqueado en posición vertical. A qué se puede deber? Tengo que preocuparme (mejor dicho tienen que preocuparse los de la joyería)? Sinceramente, mi total ignorancia de este tipo de aparatos, me hace dirigirme a este foro antes de ir a la tienda. Por cierto en el manual de instrucciones no se menciona para nada este tema.
 
Buenos días, antetodo darte la bienvenida a esta tu casa.
En segundo lugar, los de la relojería ya pueden empezar a preocuparse, ya que tiene pinta de avería. El rotor no puede o debe quedarse bloqueado. Llevatelo a mirar y ya nos contarás a ver que te dicen.
 
llevalo ya a la joyería.... realmente es un gran problema en un reloj automático, pero vamos, nada q no se pueda reparar

saludos y suerte
 
Se debe haber caído una bola del cojinete de la trócola que incide en el stator alternante que actúa sobre el eje de levas perimétrico. Si, es grave.
Saludos
 
Se debe haber caído una bola del cojinete de la trócola que incide en el stator alternante que actúa sobre el eje de levas perimétrico. Si, es grave.
Saludos


::Dbt:: Ahora dilo en castellano que nos enteremos los que no tenemos ni idea de mecanismos.::blush::
 
Muchas Gracias por vuestras respuestas, iré a la joyería rapidito, rapidito.
A mi lo que me mosquea es que el reloj va fenomenal dándole un poco de carga manual lleva unas 30 horas funcionando sin fallo. Por cierto el primer día que se paro lo agite un poco y el rotor se desbloqueo.
Perdonad por mi ignorancia, pero puede estar "paralizado" por descansar siempre sobre el mismo lado? A poco que le das un "golpecito" el rotor se suelta de golpe.
En resumidas cuentas, a la tienda y os cuento.
 
Muchas Gracias por vuestras respuestas, iré a la joyería rapidito, rapidito.
A mi lo que me mosquea es que el reloj va fenomenal dándole un poco de carga manual lleva unas 30 horas funcionando sin fallo. Por cierto el primer día que se paro lo agite un poco y el rotor se desbloqueo.
Perdonad por mi ignorancia, pero puede estar "paralizado" por descansar siempre sobre el mismo lado? A poco que le das un "golpecito" el rotor se suelta de golpe.
En resumidas cuentas, a la tienda y os cuento.

Es lo mejor, que algún relojero lo mire :ok::
 
Kiyoooooooo, que too era una metáfora .
Pero tuve un trasto al que se le encallaba la masa oscilante, porque una bolita de su eje se desprendió y se insertó en el espacio que necesita tenenr la masa oscilante para no rozar con la pletina, o con algún puente, eso impedía que la masa no realizara sus giros libremente porque la bola actuaba de cuña al ocupar esa franquícia, y lo sujetaba en un punto muerto. ( o sea, en donde la masa se une a su eje iban 5 bolitas, que permitían que la masa girase alegremente, actúaba a modo de cojinete ), y si una bolita se desprende y se mete en el hueco, pues que no gira y si no gira no carga, pero si le das cuerda manual si carga, porque el muelle real alojado en el interior del tambor se contrae y contraído es cuando retiene energía, y la energía que libera para descontraerse es la que le de marcha al .......escape? ::Dbt::
O asin, era lo que le pasaba
saludos
 
Última edición:
eso no eres capaz de repetrlo sin leerlo ni coña jajajajajja

igual es la juntade la trócola
 
  • #10
lo mas seguro es que se soltase el tornillo d emasa o que el puente de automatio esté desajustado y esta roce econ la caja...

sin verlo mas no se puede decir :p

saludos
 
  • #11
mismamente
Fijo que es la junta de la trócola. Sin duda. :D
maldita junta ::bash::
 
Última edición:
  • #12
He editado el post anterior porque decía volante cuando tenía que decir masa oscilante.
perdonad el desliz.
saludos
 
  • #13
Buenos Días,
ayer por la tarde ya llevé el reloj al relojero. Antes observé el problema, un tornillo se quedó trabado entre la masa oscilante y la caja del reloj. En concreto se trata del tornillo que más cerca está del eje de la masa oscilante según se mira el reloj por la parte posterior en vertical. En esa posición se ven dos tornillos uno grande y otro superior más pequeño.
Que función tiene ese tornillo? Es grave?
No sé que me da que se van a dedicar a poner el tornillo y listo, sobre todo teniendo en cuenta que tengo que ir a por el reloj hoy.
No me parece ni medio normal dejarse pasta en un reloj y que en menos de 1 mes se suelte un tornillo.
Un saludo y gracias de nuevo por vuestras respuestas.
 
  • #14
Gracias por la explicación yo hace poco compre un tag carrera tambien
 
  • #15
Seguramente el problema termina ahí.No te compliques que la cosa no da para más.Saludos
acg - Uruguay
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie