• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Duda de algo que no va bien ?

  • Iniciador del hilo Pencho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pencho

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola todos ,,

Tengo un 7750 con certificado COSC de gama media o alta ,,,, este verano estaba en + 8 sg/día. Lo mando al sat y sin tocarlo me dicen que está en +2 sg al día.
Me llega a casa y viene en +6 sg y ahora después de tres meses está en -5sg/día.

¿¿¿¿ Que es lo que está roto o no va como debiera ????

Saludos

Pencho
 
Pretender tal exactitud en un mecánico, por muy COSC que sea, solo te traerá quebraderos de cabeza.

Piensa que con solo llevarlo en la muñeca, se ve sometido constantemente, a inercias, aceleraciones, deceleraciones y cambios de posición.
La cantidad de carga en la que se encuentre el muelle, tambien influye en la marcha.

Habría que conocer las condiciones en las que has sacado esos valores, si es con el reloj estático o llevándolo puesto. Durante cuantos dias has efectuado las pruebas, cantidad de carga... etc.
Puede que un dia dependiendo de determinadas condiciones concretas, atrase un poco y al dia siguiente se compense. Para hallar la media habría que tomar la total durante 10 o 15 dias, sin fijarse en el desfase diario.

La temperatura, aun con los materiales y aleaciones actuales, sigue ejerciendo cierta influencia en la marcha.

En cualquier caso, no es un desfase desmesurado, pero si buscas el máximo de exactitud quizá deberías plantearte pasarte a cuarzo termocompensado.

Una hora tiene 3.600 segundos y tu reloj, efectua 28.800 semioscilaciones cada hora, es decir que cada segundo lo parte en 8 fraccciones.
Un dia completo lo parte en 691200 fracciones, si de ellas se "equivoca" 40, no son muchas, pero ahí tienes el desfase de los 5 secs.
 
¡¡¡ No se ,, no se ¡¡¡ Los otros automáticos que tengo van a piñón fijo . Adelantan o atrasan siempre lo mismo.

El reloj lo llevo puesto siempre ( sólo me lo quito para dormir y lo dejo en la misma postura )
Las comprobaciones las hago con el BIMP.ORG y la USNO ( NAVY americana ).


Saludos

Pencho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie