• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda cristal citizen

  • Iniciador del hilo Azkor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Azkor

Novat@
Sin verificar
Hola, hace cosa de un mes me regalaron un citizen eco-drive. El caso es que me parece que el cristal se daña con mucha facilidad.

¿Puede ser por que al ser solar el cristal es especial y es mas delicado?

Nomalmente uso los relojes mientras trabajo y es el primero al que le veo que se le han quedado proyecciones de la rotaflex o amoladora incrustadas en el cristal y eso que he usado durante mucho tiempo un reloj con la esfera de plastico y aparte de las tipicas rayas nunca he visto que se le incrustasen.

En caso de no necesitar un cristal especial existe alguno que sea mas resistente que se le pueda poner a la hora de cambiarlo?

Estoy viendo que si el cristal se deteriora con tanta facilidad el reloj tiene muchas posibilidades de terminar en un cajon.
 
Hola, creo que lo mejor es preguntar donde lo compró. Por lo menos yo haría eso.
 
Buenos días.

Los cristales de los Eco-drive son completamente normales... minerales o zafiro...

El tuyo seguramente será mineral.

Si quieres mándame la referencia de fondo a jacobosanchezARROBAserviwatchsuiza.es y te miro si hay zafiros originales para tu reloj

Saludos


Hola, hace cosa de un mes me regalaron un citizen eco-drive. El caso es que me parece que el cristal se daña con mucha facilidad.

¿Puede ser por que al ser solar el cristal es especial y es mas delicado?

Nomalmente uso los relojes mientras trabajo y es el primero al que le veo que se le han quedado proyecciones de la rotaflex o amoladora incrustadas en el cristal y eso que he usado durante mucho tiempo un reloj con la esfera de plastico y aparte de las tipicas rayas nunca he visto que se le incrustasen.

En caso de no necesitar un cristal especial existe alguno que sea mas resistente que se le pueda poner a la hora de cambiarlo?

Estoy viendo que si el cristal se deteriora con tanta facilidad el reloj tiene muchas posibilidades de terminar en un cajon.
 
Las chispas de la amoladora, de las bengalas o de la soldadura eléctrica, dañan todos los cristales minerales pero sin embargo apenas se notan en los de plexi, así que la única solución para que no ocurra, es evitar usar ese tipo de relojes cuando utilizas esas máquinas o tambien puedes poner una protección de plastico al cristal, como se hace con las caretas de soldar.
 
Las chispas de la amoladora, de las bengalas o de la soldadura eléctrica, dañan todos los cristales minerales pero sin embargo apenas se notan en los de plexi, así que la única solución para que no ocurra, es evitar usar ese tipo de relojes cuando utilizas esas máquinas o tambien puedes poner una protección de plastico al cristal, como se hace con las caretas de soldar.

+1

Creo que tenía que haber leido mejor el hilo....

jajaja

Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie