• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con eje central reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo Corve
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Corve

Novat@
Sin verificar
Hola:

Estoy desarmando un reloj de bolsillo para hacerle una limpieza y me he encontrado un problema que no me esperaba. Es un sencillo y antiguo reloj de escape de cilindro, con llave, sin tija/corona, y aquí es donde me he encontrado el problema: No puedo quitar la pletina superior por que está bloqueada por la pieza donde encajar la llave, prolongación del eje central, que a su vez está pillado por el cañón de minutos sobre la platina principal al otro lado.

Hay un platito o grupilla encajado y que impide sacar la pletina:
213E8193-4CBA-4EB0-B556-08FAAFFB97FF.jpg

La pregunta es ¿Lo correcto es sacar ese platillo (no veo como) o he de sacar la pieza de 4 caras sobre la que actua la llave? No se si esta es parte del eje centra o no.

83409623-B772-40AB-A814-9EC452BE00B5.jpg

Os pongo alguna imagen del movimiento, que tan solo lleva el numero de serie (28772) repetido en la caja, y el numero 139.

E816A9C5-8B45-4D6C-A9E9-490AC0892FEB.jpg

Agradezco de antemano cualquier ayuda o información. ¡Gracias!

Un abrazo.
 
Última edición:
Buenos días Corve.
Ese eje de puesta en hora entra a presión y atraviesa toda la rueda centro.
Dale un golpecico con un martillo de madera o de latón donde te indico con la flecha.

A.jpg

Ten un poco de cuidado, ya nos contaras.
Un saludo
 
Solucionado. Fue más fácil hacerlo que pensarlo. Necesitaba la confianza que me diste. ¡Gracias!

Un fuerte abrazo :)

Buenos días Corve.
Ese eje de puesta en hora entra a presión y atraviesa toda la rueda centro.
Dale un golpecico con un martillo de madera o de latón donde te indico con la flecha.

Ver el archivos adjunto 726199

Ten un poco de cuidado, ya nos contaras.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie