• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con la corona

  • Iniciador del hilo KronosMan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
KronosMan

KronosMan

Novat@
Sin verificar
Amigos:
Tengo un Longines autómatico de aprox. 1960. Debido a que tenía el eje de masa malo lo llevé a una relojería para su arreglo. Antes de ingresarlo a reparación, la corona tenía dos posiciones: una cambiaba la hora y la otra el calendario. Un detalle importante es que antes de llevarlo donde el relojero si uno quería cambiar la hora había que hacerlo hacia "adelante" (no sé si me explico). Debido a que el relojero me dijo que no le había sido posible encontrar el eje me lo devolvió sin reparlo. Sin embargo, despues de retirarlo me dí cuenta que la corona quedó con sólo una posición y que para cambiar la hora hay que hacerlo hacia "atrás". Le hice ver esta anomalía al relojero, pero me dijo que era así el funcionamiento. Me quedó la duda ya que no soy experto y uno tiende a quedarse con la opinión del "experto". ::Dbt::
Despues de esta crónica, me surgen las siguientes dudas:
* Por qué la corona pasó de tener 2 posiciones a sólo una? El relojero le sacó alguna pieza? Si es así como se llama esta pieza?
* Por qué para cambiar la hora se modificó de hacerlo hacia "adelante" hacia "atrás"?.
* Tengo razón de dudar de la honestidad del relojero o sólo es ficción mia?

Lamentablemente no puedo poner fotos porque la tapa trasera es atornillada y no tengo herramientas para abrirlo.
Muchas gracias por sus opiniones y que tengan un excelente fin de semana!!:)

kronosman
 
Última edición:
Lo que puede haber sucedido es que al momento de quitar la tija o al momento de colocarla de nuevo en su lugar, el muelle que se encarga de las 2 posiciones se pueda haber doblado o descentrado un poco, suele pasar muy a menudo con maquinas antiguas. Saludos.
 
Si fuera esa la razón del cambio de la corona, cómo se puede reparar?
 
tratado de enderezar el muelle, dependiendo del modelo algunas veces es un poco complicado, por eso seguramente el relojero te dijo que asi era su funcionamiento para evitarse la molestia de intentar enderezarlo, la mejor solucion es sustituir esa pieza por una nueva. Saludos
 
Gracias vendedoromega por tu respuesta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie