• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con cajas omega

Estado
Hilo cerrado
T

tanke

Milpostista
Sin verificar
Hola tengo dos cajas omega que en principio son para calibres de la serie 600 y aparentemente son iguales,pero que a una no le entra el calibre de ninguna manera,tiene una pestaña interior que no lo deja entrar,no se si será problema de cambio de tapas con otras cajas,(El relojero que me la dio la recuerda siempre así).
Os pongo todas las fotos a ver si a vosotros se os ocurre la razón.
Saludos
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us




lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Y esto es lo que pone en la base de datos de omega,si se os ocurre algo,os agradecería cualquier opinión.
Saludos
Héctor

Uploaded with ImageShack.us
Genève

Gents' leather strap

ReferenceME 131.0019International collection1962MovementType: Manual winding (mechanical)Caliber number: 601Created in 1960
17 jewels
Central sweep-second handCaseGold-platedCase backPress-inDialMetal, with metal "stick" hands. Different types of dials were available.CrystalHesaliteBraceletLeatherWater resistanceNo
lostimage.jpg
 
Hola, paisano. No sé cual es la pestaña a que te refieres, pero lo que veo es que en la caja de acero el tubo de la tija asoma por el interior. Si el calibre va un poco ajustado tiene que tropezar con ese tubo. Pero me imagino que ya te habrás dado cuenta tú. No sé qué otro problema puede haber.
 
Has probado en que en una caja el calibre entra por detrás y en la otra por delante quitando el cristal y el bisel? no se me ocurre otra cosa aparte de lo que comenta el compañero del tubo.
 
La pestaña que digo va por debajo del tuvo del chapado(El que no sobresale el tuvo)y no deja ir a su sitio al calibre.
Eskerrik asko eta aupa erreala,este año a la Güefa.
Un abrazo,Héctor
 
Hola Hector,

si el relojero recuerda que tenía cambiadas las tapas,
debe ser así, esa caja puede ser de algún otro calibre.

SI se tratara de una caja Omega, mide el diámetro interior de la más pequeña,
si da 26.5mm, puede que sea para un 420 manual o familia.

Saludos
Alvaro
 
Vale Alvaro,lo mediré,el relojero me dice que siempre estuvo la caja con esa tapa,y salvo pequeños detalles(El cuello y la pestaña de debajo del cuello) las cajas son identicas.
Un saludo y gracias.
Héctor
 
Buen día tanke; se me ocurre - que una puede ser para el calibre 600/01 y la otra para el 611/13 que es calendario?

CAL.600/01 diametro 27.9 mm. halt. 3.35

Cal. 610/11/613 díametro 27.9 ? halt. 3.85 ?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias Don Luis,en cuanto llegue a casa después del trabajo lo miro.
Un abrazo
Héctor
 
Hola Héctor.
Bien pudiera ser un aro añadido, aunque, el que, el que mejor lo puede ver eres tú, pués siempre se nota el original y una manipulación.
Un saludo
 
  • #10
Es lo que creo yo,como si fuera una especie de bata,pero he intentado sacarlo alguna vez y no soy capaz,tiene usted alguna idea?
Un abrazo
 
  • #11
Hola Alvaro,tiene razón,debe ser para un 420 por que me da 26mm .
Buscaré por hay a ver si consigo más información
Muchas gracias y un abrazo a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie