• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Certina DS Caimano

  • Iniciador del hilo Alsuin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alsuin

Alsuin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

La semana pasada adquirí un Certina DS Caimano de cuarzo, con pulso metálico. El reloj muy bonito y todo excepto por un detalle en uno de sus laterales, especificamente una abertura o separación entre el bisel y la caja hacia el lado de las 9. No se si es una cosa de diseño del reloj o es una falla de mi unidad. Ni la tienda donde lo compré, ni Certina ni el Servicio Tecnico Oficial me han resuelto la duda. Se supone que si quiero una respuesta debe pasar por revisión y para ello debo enviar un reloj nuevo a otra ciudad, corriendo con gastos de envío, riesgos asociados al transporte y esperar un poco de tiempo para que me digan si es normal o no esa separación.

He visto videos por youtube de varios modelos de DS Caimano y en algunos como que se aprecia esa separación y en otros no es claro. Quería saber por favor si otros foreros que tienen Certinas DS Caimano notan esa separación en sus relojes o no? Gracias.

Certina DS Caimano separacion.jpg
 
Última edición:
parece que nadie responde, igual me entro la curiosidad, tengo un ds no el caimano y viene perfecto por todos lados!
 
Creo que es de serie, he visto un par de imágenes en Google poniendo Certina Caimano y he visto 2 fotografías de perfil con una pequeña abertura, que realmente no es una abertura, sino algo parecido a que esta mellado (que no es mellado).
Te dejo el enlace donde lo encontré, si es que se puede dejar. https://www.google.com/imgres?imgur...hQM&w=619&h=700&hl=es-ES&gl=es&source=sh/x/im

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
 
Son muchos lo relojes que llevan esta muesca en el bisel y tapa. La funcion de la misma es para facilitar el demontaje con la ayuda de navaja, escarpa o prensa el desmontaje de caja para acceder al mecanismo.

A los profesionales nos complican la vida cuando el fabricante, no incluye en sus cajas una endidura para el acceso al mecanismo.
 
Gracias por las respuestas. Entonces sí sería algo de serie del modelo. Me parece fea esa separación (la curvatura o muesca está hecha es sobre la caja, porque el borde del bisel es parejo) y me parece curioso entonces que no tenga una muesca en la tapa, en donde esperaría encontrar una para facilitar la apertura de la tapa dado que es a presión.
 
Gracias por las respuestas. Entonces sí sería algo de serie del modelo. Me parece fea esa separación (la curvatura o muesca está hecha es sobre la caja, porque el borde del bisel es parejo) y me parece curioso entonces que no tenga una muesca en la tapa, en donde esperaría encontrar una para facilitar la apertura de la tapa dado que es a presión.




En el video en el minuto 3,28 se aprecia la hendidura en ambos lados.

Lo que recuerdo de este tipo de cierre con manchon, es que algunos son muy muy jodidos de abrir. En mas de una ocasión me toco pulir las marcas ocasionadas en la apertura, y eso que siempre solia poner un plastico de proteccion para evitar rayones.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie