• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda cambio cristal Seiko5

  • Iniciador del hilo Geómetra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Geómetra

Geómetra

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. En su día hice mi presentación pero hace ya tiempo de esto. Soy muy principiante en esto y mi afición no pasa de poseer y disfrutar de alguna pieza automática, sin haber llegado a trastear. Soy mecánico de profesión y afición aunque mi día a día se centra en máquinas "un poco más grandes". Así que confío en no entrar en este mundillo en pelota picada: algo sé de geometría, física mecánica, materiales y herramientas.

Al lío: compré hará unos cinco años un Seiko SNZG15J1 a Cencibel, con el que estoy muy feliz, pero se me ha caído y roto el cristal. Parece que funciona bien a pesar de ello.
Por otro lado he comprado hace poco una llave jaxa y algunas herramientas básicas para personalizar un Vostok Amphibia comprado a Caesar.
Así que ya metidos me gustaría atreverme con el cambio de cristal del Seiko y de paso sustituirle todas las juntas, incluida la del cristal, que no parece muy entera.
El primer problema que tengo es dar con los recambios. He intentado medir el cristal pero tal como está (puzzle) no me fío mucho. ¿Existe algún documento accesible donde consultar las dimensiones del cristal y juntas?

Otra duda: en la Junta del cristal veo que hay (había porque la he limpiado) restos de algún pegamento. Este reloj ya estuvo en un taller para sustituir el cristal (se rompió siendo casi nuevo, por culpa de una spring bar oxidada de una correa chinorri)
¿Lleva pegamento o debería ir sólo a presión?

Un saludo y gracias.
 
Lleva un cristal con junta aunque se puede montar uno generico y pegarlo con resina de Seiko . Si quiere el original en tapa pondra la referencia y sino a medir con el calibre
 
Sería este :
https://www.ebay.com/itm/Replacemen...-SNZG09-SNZG11-SNZG15-7S36-03J0-/381687302866

Y también, por un poco más, podés colocarle zafiro :
lostlink.jpg
 
Gracias!!
Pues lo del zafiro no está mal. Lástima no haberlo sabido antes. Anteayer encargué el mineral. Pero para la muy lejana (espero) ocasión de volver a cambiar tomo nota.
 
Buenas , que conste que mi escala es de aprendiz de aprendices. cuento mi experiencia y si alguien me tiene que corregir por favor que lo hga

Una vez haciendo alarde de maestria le dije a aguien qeu le cambiaba el cristal de su Hamilon Kakhi. Craso error;
-Después de mirar y revolver hasta en la internet profunda, llegué a la conclusión de que no se puede conseguir repuestos oficiales alegremente. No encontré información tcnica, ni despieces, ni lsitados, .... E cualquier sito encuentras listas, despieces y manuales de Omega, Seiko, etc... pero Hamilton yo al menos no lo conseguí.

- El cristal original iba a presión con su junta correspondiente. Medí la caja donde encastra ya que el original estaba roto y no podía tomarlo de referencia. Pedí varios cristales en diferentes medidas decima arriba - abajo. No tengo la herramienta para encaje a presión y nunca pude por tanto conseguirlo. Puede que mi fallo fuese intentar aprovechar la junta antigua y no comprar una nueva a la medida exacta de los nuevos cristales, pero con los cristales nuevos y la junta antigua alguno rompió en el intento. Menos mal qeu eran cristales minerales y creo costaban 1 €.

-- Al final con alguno de lo cristales nuevos que se salvaron de mi impericia y con pegamento especial de cristales (GS-Hypocement) quedo niquelado. A prueba de agua (nivel ducha) y lleva mas de 1 año en funcionamiento.

la idea del pegamento la tuve desde el principio pero cuando los busque inicialmente solo vi los que costaban del orden de 40-50 € el tubo de pega. Teniendo en cuenta qeu no creo qeu vaya a pegar muchos cristales al año y qeu seguramente caducará el tubo al de unos meses, desistí de ello. Además creo recordar qeu algunos, para su secado hacia falta una lampara ultravioleta.
Hasta qeu encontré este qeu comento, el GS-Hypocement que creo me costó unos 5-6 €. Y encantado, no deja marcas , fácilmente re movible con alcohol si te confundes, el dosificador es una microaguja para poder repartir bien el pegamento y llegar a zonas complicadas,...
Probablemente no dejará un acabado profesional como si lo llevases a Rolex, pero ....

Un saludo
 
+1 gracias terrafran
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie