• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda cambio cristal Seiko5

  • Iniciador del hilo Geómetra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Geómetra

Geómetra

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. En su día hice mi presentación pero hace ya tiempo de esto. Soy muy principiante en esto y mi afición no pasa de poseer y disfrutar de alguna pieza automática, sin haber llegado a trastear. Soy mecánico de profesión y afición aunque mi día a día se centra en máquinas "un poco más grandes". Así que confío en no entrar en este mundillo en pelota picada: algo sé de geometría, física mecánica, materiales y herramientas.

Al lío: compré hará unos cinco años un Seiko SNZG15J1 a Cencibel, con el que estoy muy feliz, pero se me ha caído y roto el cristal. Parece que funciona bien a pesar de ello.
Por otro lado he comprado hace poco una llave jaxa y algunas herramientas básicas para personalizar un Vostok Amphibia comprado a Caesar.
Así que ya metidos me gustaría atreverme con el cambio de cristal del Seiko y de paso sustituirle todas las juntas, incluida la del cristal, que no parece muy entera.
El primer problema que tengo es dar con los recambios. He intentado medir el cristal pero tal como está (puzzle) no me fío mucho. ¿Existe algún documento accesible donde consultar las dimensiones del cristal y juntas?