• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda cajas de movimiento

Estado
Hilo cerrado
B

bilbo

Novat@
Sin verificar
Lo primero de todo buenos a días todos:

Tengo una duda referente a cual es la manera correcta de guardar los relojes cuando usas otros. He leido en algunos sitios que en cajas de movimiento, en otros sitios dicen que en sus cajas con las coronas sacadas...Vosotros que opinais al respecto?y con referencia a las cajas de movimiento tienen que ser especificas para el tipo de movimiento que posea el reloj?

´Saludos de un Aprendiz.....:ok::

Gracias:clap:
 
La manera correcta es guardarlos en una caja para que estén protegidos del polvo, humedad y demás.
Las cajas "MeneaRelojes" solo producen un desgaste de las piezas y posibles averias, lo mejor es que estén parados.
Lo de sacar la corona es para los relojes de cuarzo así no gastan pila pero es recomendable, si los guardas así, de tenerlos bien protegidos e incluso añadir alguna bolsita anti-humedad.
Saludos.
 
Siempre dependiendo de la cantidad de relojes que tengas, pero por lo general conviene tener los relojes en funcionamiento para que no se endurezcan los aceites. Los de cuarzo conviene tenerlos andando y los mecanicos, aunque sea darles cuerda y/o moverlos (automaticos) una vez por mes.
Los relojes en general estan fabricados para que soporten calor, frio y humedad, asi que con tenerlos guardados en una buena caja es suficiente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie