• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda

  • Iniciador del hilo barrabas13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barrabas13

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, tengo una duda lo malo es que sé lo mismo de mecánica de relojes que de cirugía vascular. Tengo un Deep Blue con movimiento ETA 2824 y me fijo en que en la rueda dorada grande (que se vea que se mucho de esto) tiene unas marcas.
Mi duda es si eso es normal o debería pasar por el relojero porque es que está rozando con algo.
Gracias y perdón por mi ignorancia. 20170318_211642.jpg
 
No se muy bien a qué marcad te refieres pero parecen marcas cosméticas fruto de una manipulación inadecuada antes de cerrar el reloj.
Si no es más que eso no tiene más importancia que la estética.
 
Hola, haber según veo en la foto esas marcas que tu ves son naturales, son echas a conciencia, son adornadas como detalles de buena terminación.
Si no observa que son líneas iguales y no roces o arañazos, o sea un dibujo
 
Parecen unos rulitos de adorno.
 
:hmm::hmm:
Lo siento, no conozco el movimiento, pero creo que justamente la rueda, que apenas se ve (dorada) debajo del puente de la masa oscilante, está rozando y haciendo esos "dibujos", que para nada creo que sean "adornos del calibre".Hay que ver como es el giro de ambas.
Es probable que el eje este torcido con respecto a la rueda, o que la rueda no esté plana.

:cool1::cool1: Esto dicho por un ciego, que solo tiene una foto del calibre....:(

No se que conoces de esto, pero retirando la masa y el puente, te quedará bien a la vista, es muy fácil de ver.
Más ,no te puedo decir.
Saludos
 
Mi afirmación es basándome en otros movimientos que si los tienen, pero verdad es que la foto no deja ver bien bien el detalle
 
Hola, adornos no pueden ser porque cuando compré el reloj hace 6 años no los tenía y además no son iguales.
Entonces ¿debería visitar al relojero no?. La ignorancia me hizo pensar que a lo mejor era algo normal, es el único que tengo con fondo visto y claro no lo sabía. ¿La reparación es sencilla o debería ser un buen relojero el que la hiciese? Ya sé que no es un PO pero me tiene enamorado desde que lo compré, me encantan los diver y sobre todo que sean pesados (este unos 240 gramos). Y de marcha va bastante bien (+4).
Gracias de nuevo.
 
Hola, adornos no pueden ser porque cuando compré el reloj hace 6 años no los tenía y además no son iguales.
Entonces ¿debería visitar al relojero no?. La ignorancia me hizo pensar que a lo mejor era algo normal, es el único que tengo con fondo visto y claro no lo sabía. ¿La reparación es sencilla o debería ser un buen relojero el que la hiciese? Ya sé que no es un PO pero me tiene enamorado desde que lo compré, me encantan los diver y sobre todo que sean pesados (este unos 240 gramos). Y de marcha va bastante bien (+4).
Gracias de nuevo.
No tienes que ir al relojero de momento. Lo único necesario es una foto mejor. Si cada uno que ha visto la imagen ha sacado una conclusión diferente es porque se ve muy mal.
 
No tienes que ir al relojero de momento. Lo único necesario es una foto mejor. Si cada uno que ha visto la imagen ha sacado una conclusión diferente es porque se ve muy mal.

+1 Además si va a +4 yo no me preocuparía en absoluto. Si hubiera sido con tapa metálica ni te habrías dado cuenta.

Hay veces que vale muy mucho aquello de que si el reloj funciona, no tocarlo. No sea que lo vayan a dejar peor.

Un saludo.
 
  • #10
Hola de nuevo, os pongo otra foto aunque no mucho mejor que la otra 😥.
Puede que le haga caso a Bito y de momento no haga nada ya que es cierto que el reloj va bien de marcha y que si fuese de tapa ciega no me habría dado cuenta.
Gracias de nuevo a todos.
 
Última edición:
  • #11
Perdón que no puse la foto, ahora sí, ahí va. Gracias20170319_134938.jpg
 
  • #12
Una ultima cosa:

Por lo poco que se ve, el calibre parece ser un ETA 2824 o similar. Entonces la rueda marcada correspondería a la nº 26 de esta imagen:

Captura.jpg

Esto es parte del sistema de carga automática del reloj. Lógicamente no afecta a su precisión. Si el reloj carga con buena reserva de marcha, no te preocupes mas del asunto.

Un saludo.
 
  • #13
Hola Bito, muchas gracias por tu respuesta. La carga para el 2824 creo que son sobre 42 hrs. y más o menos llega no lo medí pero por ahí andará.
Lo dejaré estar de momento, gracias otra vez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie