• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda

  • Iniciador del hilo Teo_BMW
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Teo_BMW

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s
He ido mirando por diferentes hilos cómo sacar el calibre de la caja, y en todos los que he visto que hay que aflojar un par de tornillos en el extremo exterior de los calibres. Mi duda ahora es dónde se enganchan, ya que también he visto cajas vacías y allí no hay ninguna rosca.::Dbt::
¿Hay alguna pieza intermedia?
¿Hay algún hilo o dirección de internet donde expliquen el proceso?
Gracias
 
Hola Teo_BMW!

Hay varias formas de sujetar el movimiento en la caja.

Por lo poco que he visto, los que van con el fondo a presión llevan un anillo que se sujeta con dos tornillos, a veces no llevan anillo y los tornillos sujetan directamente y los sumergibles con fondo a rosca es el mismo fondo que sujeta el movimiento a presión cuando se cierra.

Supongo que los que más saben podrán añadir algún sistema más.

Saludos!!!
 
Hola, podrías decir de qué reloj se trata ? No todos los calibres se sacan igual de las cajas. Lo primero es sacar la corona de la caja. Para ello busca un tornillo pequeño, el que más cerca esté de la corona, le das media vuelta, y tiras con cuidado de la corona, que saldrá con su tija. Después de esto puedes retirar el movimiento.

Espero haberte ayudado

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie