• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda

  • Iniciador del hilo ETALPHA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ETALPHA

Quasi-forer@
Sin verificar
Siguiendo la recomendación de Boctok paso a copiar una pregunta formulada en otro foro, aunque creo que un compañero ya la ha contestado. Podeis explicarme para que sirve el espiral de tipo Breguet, que lleva una vuelta mas por encima de todo el muelle real, y lo tienen todos los relojes de avión y muchos de pulsera?.:hmm:
 
Buen día ETAL; esta misma pregunta ya fué respondida en este mismo lugar.
Espero que la encuentre - sino espere - alguien la va a contestar.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
El espiral de Breguet, logra que el centro de gravedad del volante esté siempre en el eje; los avances en la mecánica relojera que produjo Breguet, hacen que sea muy conveniente a los aficionados a la relojería, estudien sobre ellos, si bien hay algunos como el tourbillon que ante una gran complicación no solucionan absolutamente nada, el genio está presente. Debido a que este tema fue tratado en varios hilos si mal no recuerdo no quiero extenderme demasiado pero me permito sugerir este enlace:

lostlink.jpg


Saludos
Cofer
 
Intuía que se referiría a esto, pero su pregunta igual va por otro lado, pues la formula de otra manera.
A ver que nos dice cuando se conecte.
 
(lleva una vuelta mas por encima de todo el muelle real, y lo tienen todos los relojes de avión y muchos de)

En este recorte de lo que escribiò, habla de muelle real, con una vuelta mas, supuse se referìa al espiral, y asì respondì, serà interesante realmente ver que nos dice y por que lado va la pregunta, gracias Gong.

Saludos.
Cofer
 
Hola COFER, de nada, decirte que yo también entendí que debía referirse al espiral y opino que tu respuesta es la acertada según se deduce de lo que dice ETALPHA.
Yo no me atreví a responder porque como ya de por sí no soy experto si contestaba lo que no era pues igual quedaba aún peor y para no meter la pata no dije nada.
Un afectuoso saludo.
 
Efectivamente, es ese el sentido de mi pregunta. Os agradezco la explicación.
 
Gong, lo importante es que el tema se haya solucionado, y que todos quedamos conformes.
saludos.
 
  • #10
Ethalpa me alegro que te haya servido.
Saludos.
Cofer
 
  • #11
Perfecto, entonces como se suele decir, caso cerrado :D
Un afectuoso saludo. :bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie