• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Donde y qué relojes comprar para practicar?

  • Iniciador del hilo mcwhopper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mcwhopper

mcwhopper

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Estoy interesado en aprender a reparar/restaurar relojes y me gustaría comprar unos cuantos para ir practicando.

Ya tengo un par de despertadores y quería comprar alguno de bolsillo antes de empezar con los de pulsera pero no se muy bien donde comprar.

Me han recomendado comprar relojes sin demasiado valor pero que funcionen, para limpiarlos y aceitarlos.

Lo primero que he pensado es comprar algunos relojes baratos en aliexpress, pero no se si los calibres que traen merecen la pena para practicar, también había pensado en ebay, pero no se muy que tipo de reloj buscar o que tipo comprar.

Había pensado también en el rastro de Madrid, hace años que no voy y no se si venden relojes.

Alguien me puede aconsejar?

Gracias
 
A ti te lo vamos a decir MUAAHAHAHAHAHAHAHA SON TOOOOOOOODOS NUESTROS MUAHAHAHAHAHAHAHA::evil::
 
En ebay, todocoleccion, paginas de segunda mano.... hay un montón!
 
Ya en serio, todas esas opciones que dices son buenas, pero si me permites un consejo, yo buscaría aquí un tutorial de los trabajos de nuestros compañeros más avanzados, y buscaría esa máquina.
 
La mejor máquina para practicar por calidad, precio, tamaño, calidad constructiva y abundancia es la Molnija.
En ebay los tienes a patadas.

Cruzando el río Mara
 
Yo compre hace poco un Molinja de bolsillo por eBay, con el fin de desmontar, montar, aceitar, etc... Venía ya aceitado y limpio, y es tan preciso que no he querido meterle mano... Me costó 30 y pocos euros en subasta.

Para el mismo fin compre en aliexpress un asian 6497. Ese sí que lo he desmontado y montado varias veces para ir cogiendo manejo de las herramientas y practica con piezas pequeñas, lupa, etc...
este me costó unos 40 y algo euros gracias a un descuento extra por comprar a través de la app de aliexpress.

Para el asian 6497 te sirve un manual de desmontaje de un 6497 que circula por la red, y también las animaciones interactivas que hay en la web de ETA.

Te animo a todo ello, pues yo me lo he pasado en grande, he aprendido bastante, y me ha quedado claro realmente las herramientas de calidad que tengo que comprar.

Saludos!
 
Sobretodo cuando ves que una vez desmontado vuelve a latir el jodió...
 
Muchas gracias por los consejos, los tendré muy en cuenta.

Ayer perdí un molnija en una subasta y los que veo son bastante mas caros y me he encontrado un pack de 20 relojes de bosillos rotos, que quizá podría conseguir en una subasta por un buen precio, os dejo una foto

$_57.jpg

Que opináis?, yo creo que aunque no pudiese salvar ninguno me valdría para aprender a manejar las herramientas mejor, no?
 
La mayoría parece relojes de bolsillos modernos que posiblemente lleven en su interior pequeños calibres de pulsera.

Cruzando el río Mara
 
  • #10
La mayoría parece relojes de bolsillos modernos que posiblemente lleven en su interior pequeños calibres de pulsera.

Cruzando el río Mara


Pero merece la pena para practicar si los consigo por un buen precio o mejor me cojo un solo calibre pero a sabiendas de cual es?
 
  • #11
Si el precio es bueno puede ser interesante.

Cruzando el río Mara
 
  • #13
Paciencia con los Molinja. Salen muchos y al final caerá.
A mí también se me escaparon varios, pero al final, estando encima en los últimos segundos de la puja, me lo llevé.

Un saludo y suerte!
 
  • #14
Paciencia con los Molinja. Salen muchos y al final caerá.
A mí también se me escaparon varios, pero al final, estando encima en los últimos segundos de la puja, me lo llevé.

Un saludo y suerte!
Eso pensaba hacer yo, pero la puja acababa a las 2 de la mañana y tenía que madrugar. En unos años me veo trasnochando pegado a la subasta :)

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
  • #15
De ese modo es como se suele pagar más de lo debido o de lo que realmente quieres pagar por un reloj. Nos calentamos con las pujas de última hora y es posible que paguemos más de lo debido o de lo que puede costar realmente esa pieza. Eso sí, si es una pieza que deseas mucho por lo que sea, pegaito a la puja.

Yo lo que hago es poner una puja automática máxima con el importe de lo que yo quiero gastarme en ese reloj y me olvido, que la gano bien, que no, bueno ya vendrán otras y no he pagado de más.
 
  • #16
Mi opoinión es en los mercadillos y, para empezar, si no funcionan mejor porque serán más baratos. Si no lo has hecho nunca casi seguro que pierdes/partes alguna pieza. Ya verás lo saltarinas que son. Y, al principio, desmontar, pequeña limpieza y a montar. Ni gastar una sola gota de aceite, que van caros. ¿para qué?. Cuando te salgan bien, los demontas otra vez, los limpìas mejor, los aceitas y a ver como funcionan.

Yo empecé directamente con los de pulsera. No tenía tiempo que perder en los despertadores y bolsillos, que no me gustan para nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie