• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿a donde vamos?

Estado
Hilo cerrado
eelio

eelio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy me da filosófico el hilo que publico y quiero haceros partícipes de mis impresiones.
Estoy impresionado de haber recibido los comentarios que me habeis escrito sobre la ¿reparación? del system roscopf (cronómetro verdad) cuando lo que de verdad he hecho es una auténtica chapuza desgraciando e inutilizando un máquina antigua para el futuro.
Yo no he reparado nada, he hecho andar una máquina desvirtuando su maravilloso diseño para entretenerme, y todo porque no es posible encontrar repuestos, y no me es posible fabricarlos yo mismo.
Esto lo escribo sintiéndolo verdaderamente. El mérito lo tienen aquellos profesionales que, ante la dificultad de lo actual son capaces de hacer lo imposible para que perdure un arte al que, hoy por hoy, la mayoría es insensible. Yo, aunque no lo creais, no me siento satisfecho de lo que he hecho. El reloj está en una caja, con otros de su especie, esperando a que algún día le de cuerda para hacer tic-tac, pero a mí me queda la insatisfacción de no haber podido hacer las piezas tal y como las diseñó algún artesano hace muchos años.
Gracias por leerme. Si alguien quiere opinar, estaré agradecido.
 
Hola eelio, estoy de acuerdo contigo,el arte del relojero es eso, un arte. Deberíamos tener acceso a piezas originales para reparar nuestros relojes o, poder fabricarlas tal y como eran y seguir manteniéndolos como el primer día.Creo que hay profesionales capaces de hacerlo, pero no sé si estaríamos dispuestos a pagarlos,y no te subestimes, ya me gustaría a mí tener habilidad y conocimientos suficientes para hacer funcionar mis relojes aunque sea de forma poco ortodoxa.Saludos.
 
Todos no podemos ser artistas, pero lo que tu has hecho, para mi tiene un merito tremendo, saludos.
 
elio: Bien por ti hermano!!!!!
Con mi jefe he hablado muchas horas sobre ese tipo de cosas. En ocasiones repara el un reloj de 1800 con maravillosas cualidades, piezas increiblemente detalladas y cuando nos ponemos a pensar en que en aquel entonces no habia corriente electrica (ni taladros, tornos , compus, ni nada tan avanzado y preciso), no habia fabricantes de brocas ni de limas, ni de espirales, y cosas por el estilo, que tenian que fabricar ellos mismos, solo en ese momento pensamos en aquellos viejos constructores y fabricantes que hicieron esas maravillas solo con ingenio y sus manos, es increible que tanto know how se hallla perdido en el tiempo y solo ahora podamos maravillarnos de que alguien pueda haber fabricado piezas asi en esas condiciones.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie