• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde se pueden comprar rubíes?

  • Iniciador del hilo joseluisf800
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joseluisf800

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos a todos

Estoy intentando poner en marcha un reloj de bolsillo Roskopf del bisabuelo de una amiga, y una de las cosas que tiene es un rubí roto, de la rueda que engrana con la de escape. El rubí está roto en su parte exterior, digamos que en la pared que toca con la circunferencia de la platina. Por ahora el centro del rubí se mantiene, pero le queda un hilito para ya romperse del todo. La rueda está en su sitio y por ahora funcionando, después de años y años parado, pero claro, en cualquier golpecillo o movimiento se va a acabar rompiendo, y seguro que no a mucho tardar.

¿Sabéis dónde se pueden comprar ya sea individualmente o bien en algún tipo de lote que no se vaya mucho de precio?

En caso de ser complejo encontrar el rubí, ¿se podría sustituir por un buchón?

Muchísimas gracias.

Un saludo.
 
Última edición:
La respuesta es no, sí y sí :D

Es dificil dar con el rubí exacto para comprar individualmente, a menos que tengas las medidas
y lo busques de un juego de Seitz, Bestfit o algo así, donde venían ordenados, pero también existían varios juegos de eso.
supongo que ya se sale de la premisa "que no se vaya mucho de precio".

Lotes de rubíes suelen aparecer en Ebay,
pero, claro, son medidas al azar...

No tendrías problemas en sustituír por un buchon,
en varias casas de fornituras como Ruiz Revuelto , etc,. ofrecen surtido de buchones o bien a veces por número.
No sé si individualmente.

A veces se consiguen en casas de fornituras o herramientas,
donde el vendedor tiene una cajita de rubies mezclados de desarmes, etc
y con el original o las medidas del mismo, te vas y eliges de lo más parecido,
si no hay, uno más grande, pero que el agujero para el pivot sea el mismo o casi.

Supongo que ya sabes lo de agrandar el agujero en el puente/platina y
dejarlo en una centésima menos (con los calisuares corerspondientes) para ajustar el rubí/buchon.

Un saludo y buena suerte
Alvaro
 
Yo he comprado un par de lotes por ebay a vendedores de fornitura y me han decepcionado bastante al llegar a casa, no suele haber rubies grandes y el que no estén clasificados es una pesadilla, es una lotería asi que te recomiendo las tiendas físicas o lugares donde puedas seleccionar tamaño.
 
La respuesta es no, sí y sí :D

Es dificil dar con el rubí exacto para comprar individualmente, a menos que tengas las medidas
y lo busques de un juego de Seitz, Bestfit o algo así, donde venían ordenados, pero también existían varios juegos de eso.
supongo que ya se sale de la premisa "que no se vaya mucho de precio".

Lotes de rubíes suelen aparecer en Ebay,
pero, claro, son medidas al azar...

No tendrías problemas en sustituír por un buchon,
en varias casas de fornituras como Ruiz Revuelto , etc,. ofrecen surtido de buchones o bien a veces por número.
No sé si individualmente.

A veces se consiguen en casas de fornituras o herramientas,
donde el vendedor tiene una cajita de rubies mezclados de desarmes, etc
y con el original o las medidas del mismo, te vas y eliges de lo más parecido,
si no hay, uno más grande, pero que el agujero para el pivot sea el mismo o casi.

Supongo que ya sabes lo de agrandar el agujero en el puente/platina y
dejarlo en una centésima menos (con los calisuares corerspondientes) para ajustar el rubí/buchon.

Un saludo y buena suerte
Alvaro

Muchas gracias por tu respuesta.

Me dijeron en Ruiz Revuelto que algún rubí les quedaba. A ver si me acerco con el reloj y encontramos algo.

Un saludo.
 
Yo he comprado un par de lotes por ebay a vendedores de fornitura y me han decepcionado bastante al llegar a casa, no suele haber rubies grandes y el que no estén clasificados es una pesadilla, es una lotería asi que te recomiendo las tiendas físicas o lugares donde puedas seleccionar tamaño.

Gracias por tu respuesta.

Sí, yo he encontrado alguno en ebay y al preguntarle al vendedor me dice que son rubíes de reloj de pulsera, así que en principio serían pequeños. Opino como tú. Mejor en tienda física.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie