• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

donde para el puñetero tirete?

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
ayer me lleve las herramientas que gane en un sorteo, una vez, con la sana intencion de aprender a abrir un reloj sacarle la maquinaria, cambiarle las agujas, pintarle la esfera con un indio putumayo en tres colores, con pluma y todo

pues esta mañana me he puesto, he puesto un cafe con leche, torratidas, zuma de naranja...las gafas (que me he quitado porque no cabe la lupa debajo) y me he dispuesto a buscar la famosa pestaña de evalls mediante la cual se quita la corona

no la encontre, claro, ni la pestaña ni la ceja ni los pelos del pecho del reloj

entonces entre en el foro y puse "quitar corona" en el buscador, salio un mensaje que ponia "tirete" que es (creo) la famosa "pestaña" o bigote, y me dispuse otra vez a buscarla, saque la corona hasta la posicion de "cambiar hora" pero el bigote no aparece

me quede en el primer estadio de mi concienzuda tarea, me bebi el zumo, me tome un poco de putumayo y me fui a pasear los perros, les pregunte a ellos, ni idea oyes, el malamute me dijo (en ruso) que el habia conocido a jakoslav pero nada mas

el otro perro no dijo nada

coño
 
Prueba con ésta herramienta...

lostimage.jpg
 
si nos dices el modelo que quieres abrir igual te podemos ayudar con más conocimiento de causa. Para sacar la tija de un reloj hay varias formas de hacerlo dependiendo del modelo.
 
un samurai albino que nadie se pone, y que hay que optimizar como sea
 
un samurai albino que nadie se pone, y que hay que optimizar como sea

sacando la corona hacia fuera en la posición de "cambiar la hora" verás que justo por encima de la tija hay una pequeña pletina, muy pequeña. Con un alfiler solo tienes que levantar levemente esa pletina y sacar al mismo tiempo la tija.
 
lostimage.jpg
Hola

A ver si te sirve

Segun esta enlace roto o perdido, parece ser que el tirete prodria ser este tornillo que te marco o en otro punto que te marconose son ideas.


Un Saludo
 
Última edición:
pulsar

pulsar aqui y para sacar la tija
 
gracias compis es que yo pretendia verla con el reloj cerrado, maginense
 
  • #10
gracias compis es que yo pretendia verla con el reloj cerrado, maginense
Claro, con una buena visión de rayos X como Superman tal vez :D :D

Si finalmente te decides a hacerlo, ten mucho cuidado, además de ser como la de la foto de Reychuky, podría ser que no hubiera tornillo, sino que sea una pieza en la que hay que presionar, eso si ligeramente, y a la vez tirar de la corona.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie