• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

donde cambiar cristal?

  • Iniciador del hilo Titusgorch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Titusgorch

Titusgorch

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Tengo un Seiko skx007 con el cristal hardlex rayado y tengo varias dudas. Que me recomendáis que lo cambie o que lo mande pulir?. Al cambiarle el cristal no perderá su estanqueidad?. Debería llevarlo al servicio oficial de Seiko o un relojero común sería capaz de hacerlo?.
Gracias de antemano y saludos.
 
Hola TITUSGORCH, si el rayado es poco profundo es mejor mandarlo a pulir o si las rayas son bien profundas no quedaran bien porque al pulir hondo se daña el bisel o depende que tipo de cristal es, porque a los cristales facetados tienen que darles un tratamiento muy especial al momento del pulido. pero una fotito nos ayudaría mas.
 
Hola. Pongo una foto:

lostimage.jpg



Es una rayada pequeña. Está entre las 4 y las 5 (al lado del 20). El cristal es mineral hardlex.
No se puede sacar el bisel para pulir el cristal?. Gracias por la ayuda.
 
Madre mía, Titusgorch. Yo soy mirado con mis relojes, pero o en la foto no ha salido bien la rayada o vete pensando no en pulir el cristal (que sería buena solución en mi opinión en este caso), sino en cambiarlo por uno de zafiro porque no vas a ganar para relojero.
El bisel se saca perfectamente antes de pulir el cristal.
Por otra parte, cualquier relojero medio decente (que no sea un cambia-pilas) te puede sustituir el cristal con prueba de estanqueidad incluida.
Saludos,
 
Podrías aprovechar y ponerle un zafiro de los de Jake, así en un futuro no tendrás más disgustos de estos. En cuanto a los relojeros, los foreros de Girona seguro que te dan pistas, si no, ya sabes, una excursión a Can Fanga...
 
Buenas noches, a que relojero lo has llevado? Me interesaria conocer alguno de GI que sea un verdadero relojero. Un saludo.
 
Gracias por la información. Lo más seguro es que le acabe poniendo uno de zafiro. Lo malo es que perderé la garantía de estanqueidad si lo hago, no?.
 
Última edición:
Buenas noches, a que relojero lo has llevado? Me interesaria conocer alguno de GI que sea un verdadero relojero. Un saludo.

Todavía no lo he llevado. Pero en este foro recomiendan la joyería Balasch (en Figueres). Lástima que no sea en Girona capital.
 
Lo más seguro es que le acabe poniendo uno de zafiro. Lo malo es que perderé la garantía de estanqueidad si lo hago, no?.

Lo razonable es que, tras cualquier actuación en un diver se haga la prueba de estanqueidad. Así puedes estar tranquilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie