• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dogma Prima. Me lo he cargado

  • Iniciador del hilo Yokohama
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yokohama

Yokohama

Milpostista
Sin verificar
Hola. Resulta que heredé un Dogma Prima (15 rubís) hace poco.

El reloj funcionaba perfectamente, pero una de las garras de la caja estaba rota, por lo que no era utilizable.

Me puse a buscar en eBay alguna caja compatible y encontré una muy barata con un mecanismo que no funcionaba. Pensé que podría utilizar alguna pieza como repuesto.

El caso es que ayer hice el transplante. Todo bien (o eso creía yo). Me costó cambiarle la corona, pero todo fue bien.

Una vez montado el calibre sobre la nueva caja NO FUNCIONA!!!

Lo he sacado, le he dado cuerda, lo he agitado un poco... nada.

Me podéis decir qué debo comprobar y en qué orden para averiguar qué ha pasado? No lo entiendo. Es un reloj que adelantaba 5 o 10 segundos al día. Esto me da mucha rabia.

Luego pongo algunas fotos.
 
Ahí van las fotos.

El donante, el receptor y la mesa de operaciones...


lostimage.jpg




El receptor

lostimage.jpg



El resultado

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Amigo, llevo tu hilo al taller, donde es posible que te presten mejor ayuda. Un saludo
 
Yo sacaría el movimiento de la caja y sin poner el cuadrante ni las agujas miraría si funciona, si es así, seguiría montando el resto de las piezas y vería si se para en un paso en concreto y en ese caso ya tienes la causa de la avería.
 
Mirate el volate... si está apoyado en uno de los lados (no está plano...) no sea que se quebrara el eje de volante... en todas las operaciones que impliquen un riesgo, el volante siempre se ha de retirar del movimiento... es delicado...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie