• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Digitos tenues en LCD.

Estado
Hilo cerrado
X

x2006

Novat@
Sin verificar
Hola Amigos :

Tengo un par de consultas , perdonen si ya se ha tocado este tema antes pero no logre encontrar nada.

Hay alguna manera de aumentar la tonalidad es decir que los digitos se vean mas negros en los relojes LCd , tengo algunos
en los que los digitos estan muy tenues no es por bateria ni limpieza ya probe limpiando los conectores de la placa y los conectores cebra .

Lo otro es si es posible utilizar los conectores cebra de un reloj lcd barato para reemplazar unos de casio o seiko , de mas esta decir
que sean del mismo tamaño y grosor . En este caso la pregunta es porque mi casio no enciende por mas que he revisado a detalle la placa y no tiene sulfato ni ningun daño en las pistas , intentando algo mas pase un isopo por los cebras y salio negro , sera que me lleve algun polvo de conductividad podria ser carbon .

Gracias de antemano por leerme y agradezco cualquier ayuda .

Xavier
 
Hola!
Con que has limpiado los contactos?, eso siempre es problema de alimentación.
Mide con n multímetro,en la placa,que voltaje llega desde la batería.

Tengo cuarzos de 30 años ,que el LCD, va perfecto, y era de sucios, que no se veían.

:Cheers:
 
Hola :

Gracias por responder . Normalmente limpio las placas con alcohol isopropilico , si estan muy sucias o con derrame de bateria las pongo a remojar una hora aprox luego
con un cepillo suave limpio el oxido , los contactos cebra les paso un isopo con isopropilico casi siempre sale negro . Siempre reviiso la placa con una lupa para ver el mas minimo detalle . Honestamente no se medir la placa , te agradeceria mucho si me envias un link de algun tuto para medir las placas .

Saludos y gracias .
 
A veces es porque el film polarizado que recubre la pantalla está "quemado". Se soluciona poniendo uno nuevo tras retirar el antiguo. Una operación delicada.

Mira:
omega1611chronoquartz37.jpg
 
Última edición:
Hola , gracias por ese dato aunque no es el caso si me sucedio con un citizen que se veia una mancha negra horrible al sacar la pantalla
me di cuenta que tenia un film un poco despegado y bueno dije nada pierdo y lo saque por completo , la pantalla parece nueva pero no
funciona . La gran pregunta es donde puedo conseguir ese film alguna idea ?

Saludos





A veces es porque el film polarizado que recubre la pantalla está "quemado". Se soluciona poniendo uno nuevo tras retirar el antiguo. Una operación delicada.

Mira:
omega1611chronoquartz37.jpg
 
Hola!
El isopropílico...déjalo para las pupas!!!;-)

Justamente, eso "negro" que sacas, es por que no se disolvió y quedó pegado.
Lo mejor siempre es el spray limpiacontactos, deshace la suciedad,la arrastra y evapora totalmente, cosa que el AIsop. no hace, además del peligro de que si le da tiempo a oxidarse, se convierte en ACETONA, y la verdad,que es lo menos conveniente para el módulo.
Lástima que estás en el Pichu del Macho, que si no te mandaba, por experiencia empírica, el mejor que conozco.

Para las mediciones, tienes nociones de electrónica? polaridades, voltaje, etc...
Imagino que en Youtube, buscas " como usar un polímetro, o tester, o multímetro" (no se como lo llamáis allí), seguro que encuentras más de uno.

Me quedo a la espera!!!
 
Hola :


Gracias por tus comentarios , efectivamente utilizo el limpiacontactos pero ultimamente he estado utilizando el WD40 y 80 , la verdad es que saca el sulfato y limpia
de maravilla pero es grasoso y bueno toca darle un remojon en isopropilico y luego una buena secada con la secadora de pelo valga decir que pelo no tengo asi que solo la
compre para secar mis relojes . Me habia quedado la duda si lo negro que salia de los contactos cebra era algun tipo de conductor como comente antes para arreglar los botones que no funcionan de un control remoto le pasas carboncillo de un lapiz comun y corriente y voila el conacto funciona .

Me preguntas si tengo conocimientos de electronica , pues lo basico muy basico de hecho he estado buscando en youtube como medir el coil o bobina en los relojes analogicos y el cuarzo . Hay uno que mide con un multimetro especial al cual le configura los 1.5 de voltaje y hace bip cosa que no hace mi multimero que es un chinito digital .

Mi pregunta surgio porque colecciono seikos y citizen lcd y cuando sepa como colgar las fotos mostrare mi coleccion , pero bueno la mayoria muestra los digitos normalitos pero hace unos meses compre en ebay un seiko lcd del 80 probablemente y los digitos son negrisimos de veras que se nota una gran diferencia de ahi que pense que podria haber algun regulador de intensidad , si te fijas en la placa de cualquier lcd hay una especie de tornillito que es para regular algo pero honestamente no se que y no lo he tocado jamas.

Ahora estoy con 3 casio prt 41 y ninguno prende nisiquiera la luz es como si no llegara volaje a la placa . Todas estan perfectas a la vista sin pistas dañadas con todos sus resortes .Estos casio llevan dos resortitos en la base que hacen contacto con la placa reflectora en realidad son dos placas y ambos contactos estan limpios . Aun asi ninguno prende , esta de mas decirte que he intercambiado todas las piezas y nada estoy frustrado! Alguien me dijo que podia ser el quarzo pero que este mal en los tres modulos es raro. Alguna idea?

saludos y gracias


Hola!
El isopropílico...déjalo para las pupas!!!;-)

Justamente, eso "negro" que sacas, es por que no se disolvió y quedó pegado.
Lo mejor siempre es el spray limpiacontactos, deshace la suciedad,la arrastra y evapora totalmente, cosa que el AIsop. no hace, además del peligro de que si le da tiempo a oxidarse, se convierte en ACETONA, y la verdad,que es lo menos conveniente para el módulo.
Lástima que estás en el Pichu del Macho, que si no te mandaba, por experiencia empírica, el mejor que conozco.

Para las mediciones, tienes nociones de electrónica? polaridades, voltaje, etc...
Imagino que en Youtube, buscas " como usar un polímetro, o tester, o multímetro" (no se como lo llamáis allí), seguro que encuentras más de uno.

Me quedo a la espera!!!
 
  • #10
Hola!!

Olvídate del W40,etc...
Vas a una casa de recambios de electrónica, y compras un LIMPIACONTACTOS.NO es graso, arrastra partículas, y evapora en unos segundos!!

Busca en los 3 relojes, CONTINUIDAD, entre los bornes de la batería y diferentes partes e la placa, tanto en el positivo como en el NEGATIVO!!
Y tiene que haber continuidad, en los dos casos y en contactos diferentes.


Si piensas comprar un multímetro nuevo, NO compres uno digital.
A veces, los digitales ,por más buenos que sean, en estos voltajes tan bajos, dan LECTURAS FANTASMAS.

Lo mejor, ya que te dedicas a los cuarzos, cómprate un tester, pero analógico, es decir, de aguja.No te da lecturas erróneas jamás.
[h=2]Ventajas y desventajas del multímetro analógico.[/h]Ventajas:

  • Seguimiento más preciso de los cambios de valor medidos por el multimetro.
  • Medición de los valores medidos más pequeños.
  • Detección de diferentes cambios de tensión.
  • Los picos de los valores medidos son más visibles y es más fácil valorarlos, hasta los 40kHz.
Desventajas:

  • Es necesario en algunos casos descartar los errores del valor medido, interpretando solo el valor correcto.
  • Es necesario cambiar el tipo de señal a medir manualmente.Pero se compensa con las ventajas.
  • Los elementos de medición son más sensibles, por ejemplo a los campos magnéticos, por eso también es más preciso.
  • Es perjudicial para el medidor no tener en cuenta la polaridad en corriente continua.
  • Es perjudicial para el medidor no seleccionar correctamente el rango de medición.
  • No tiene protección contra sobrecarga.En tu caso, es irrelevante.
  • No se si puedes comprar este:
  • https://www.amazon.es/PROSKIT-Multí...3523785&sr=8-36&keywords=multimetro+analogico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie