• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias entre ETA 6497 - ETA 6498 y ETA 6580

Estado
Hilo cerrado
David

David

Habitual
Sin verificar
Pues eso, me gustaría saber que diferencia hay entre los dos primeros, y luego los dos primeros con el UNITAS 6580.

En la página de unitas pone:

El UNITAS 6497 (que se muestra a la izquierda) está experimentando un resurgimiento de hoy como un movimiento para relojes de pulsera. En una friolera de 16,5 ligne, se requiere una masiva caso - sólo la cosa para aquellos que desean una varonil reloj. Tanto la UNITAS 6497 y 6498 movimientos de seguir siendo el principal de los movimientos de los relojes mecánicos de bolsillo. Hace un par de años, Auguste Reymond comenzó a ofrecer una serie de edición limitada de relojes de pulsera, el uso original, los nuevos movimientos UNITAS existencias de edad que han sido, en palabras de su catálogo actual, "... completamente reestructurado, redecoradas y número individual. " El modelo de edición limitada para el año 1999 fue la Balada, UNITAS 6580 utilizando la mano herida circulación fabricados en la década de 1960, con la fecha en tres oclock y pequeños de segunda mano a los seis oclock. La Balada características rectangular, esculpidas caso de la ronda saphire caseback fin de la hermosa joya movimiento 17 se puede ver. La producción fue limitada a 999 piezas. La creatividad y la calidad de agosto Reymond relojes de pulsera y relojes de bolsillo se asegurará de esta empresa será de alrededor de bien en este nuevo milenio.

Pongo la original, ya que la traducida por google, despista mas que aclarar.


The UNITAS 6497 (shown at left) is experiencing a resurgence today as a movement for wristwatches. At a whopping 16.5 ligne, it requires a massive case--just the thing for those wanting a manly watch. Both the UNITAS 6497 and 6498 movements remain the premier movements for mechanical pocket watches. A couple of years ago, Auguste Reymond began to offer a limited edition series of wristwatches, using original, new old stock UNITAS movements that have been, in the words from their current catalog, "...thoroughly restaured, redecorated and individually numbered." The limited edition model for 1999 was the Ballad, using the UNITAS 6580 hand-wound movement manufactured in the 1960s with date at three oclock and small second hand at six oclock. The Ballad features a rectangular, sculpted case with round saphire caseback so the beautiful 17 jewel movement can be seen. Production was limited to 999 pieces. The creativity and quality of August Reymond pocket watches and wristwatches will ensure this company will be around well into this new millennium.


No se las medidas de esos calibres y si una esfera del 6497 sirve para para el 6580.

Os agradezco de antemano vuestra ayuda, pues estoy superpez.
 
Última edición:
Hola David, me animo yo a responderte.

Los textos a los que haces referencia no pertenecen realmente a la casa Unitas si no a una marca que utiliza calibres 6580. Como indicas en el título de del post, hoy en día los movimientos Unitas son realmente denominados ETA-6497 o ETA-6498. Existen las siguientes variantes:

6497 (ó 6497-1): 18.000 alternancias/hora y segundero a las 9
6498 (ó 6498-1): 18.000 alternancias/hora y segundero a las 6

6497-2: 21.600 alternancias/hora y segundero a las 9
6498-2: 21.600 alternancias/hora y segundero a las 6

La única diferencia "visual" entre todas estas versiones es la disposición del segundero -indicada para un reloj de pulsera con corora a la derecha-, tienen las mismas dimensiones (diámetro=36.6mm, altura= 4.5mm). Como puedes ver en la página web de ETA, esos calibres siguen en producción aunque desde el año pasado (más o menos) ETA sólo publica información sobre las versiones de 21.600 a/h.

Sobre el calibre Unitas 6580 (este no es ETA) decirte que me temo que no será compatible con una esfera para 6497/8 ya que es un es 'chiquitín' de 19.74mm de diámetro. El calibre se desarrolló en los años 60 y NO está en producción hoy en día. Tiene segundero desplazado a las 6 y disco de fecha orientado a las 3 y late a 21.600a/h.

Como verás los 6497/8 casí duplican en tamaño al 6580 ya que eran originalmente calibres para relojes de bolsillo de los años 50. Sobre el 6580 no hay mucha información en Internet, como ya habrás visto, pero de vez en cuando aparecen remesas NOS a muy buen precio.

No he tenido el gusto:D de conocer un 6580 en persona pero tengo dos calibres hermanos como son el 6480 y 6480N y son, al igual que los modernos, fiables y duraderos:ok::, especialmente el segundo. Si necesitas alternativas para un 6580, estos calibres te valen.

Espero te sirva de ayuda.

8o8o8oPerdón por el tocho.8o8o8o
 
Mil gracias amigo, me ha servido de mucha ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie