• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferenciar plexi de cristal mineral

  • Iniciador del hilo pantostao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pantostao

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, estaba dispuesto hoy a lijar el ristal de un par de relojes para pulirlos y quitarles arañazos. La duda es , como diferenciar un cristal plexi de uno mineral. Quiero pulir todos los cristales plexis que tengo pero sin confundirme...que si no me cargo el crista mineral!! Existe alguna manera de determinar si un cristal es de plexi sin tener que quitarlo del reloj de pulsera? Hay alguna especie de relgla?

Muchas gracias de antemano.
 
Hola amigos, estaba dispuesto hoy a lijar el ristal de un par de relojes para pulirlos y quitarles arañazos. La duda es , como diferenciar un cristal plexi de uno mineral. Quiero pulir todos los cristales plexis que tengo pero sin confundirme...que si no me cargo el crista mineral!! Existe alguna manera de determinar si un cristal es de plexi sin tener que quitarlo del reloj de pulsera? Hay alguna especie de relgla?

Muchas gracias de antemano.

Pues Pedro Izquierdo me enseñó a como diferenciarlos, tocando la frente con el cristal si está frío es un mineral y si no da sensación de frío es un plexi.

Todo motivado por la capacidad de transmisión de calor de cada material.

Saludos
 
Chapo! Muchas gracias, la belleza normalmente esta en la simplicidad.
 
Lo sabía poníendolo en los labios. En esta zona la sensibilidad al calor es mayor que en otras zonas del cuerpo. En cualquier caso cuidado, yo el 75% de las veces acierto, pero... el carallo es que tengo un 25% de error. Lógicamente. :D:D:D:D
Te quieres arriesgar?????????????
 
Aunque pueda sonar a cachondeo yo le doy con los dientes si tengo dudas, el cristal hace clic, clic. :D:D:D
 
Pués si eso de los dientes yo también lo uso y es útil. Lo del frio no lo sabía pero es cierto el mineral es más frío.

Aunque ya casi con la mirada luego se distinguen.

Manuel
 
Lo de frio y calor yo tenia entendido que era para diferenciar el zafiro del cristal mineral.
Todos los dias se aprende algo nuevo.
 
Con un objeto metálico(anillo, por ejemplo), golpeando levemente se nota la diferencia por el sonido(éso hacía mi ex, que tenía una óptica).
 
pues yo explico mi remedio casero ,me lo paso por la frente ,si se frena es mineral ,si corre es plexi,asi me lo exolicaron y asi lo hago todavia hoy dia,saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie