• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

diferencia entre valjoux y eta?

Estado
Hilo cerrado
A

alfe

Novat@
Sin verificar
que diferencia hay entre valjoux y eta?
 
Valjoux es una fabrica de movimientos para relojes, muy famoso por su calibre 7750, por su confiabilidad y resistencia, precisión y robustez, las grandes marcas en algun momento han utilizado valjoux.En estos momentos ETA es propietaria de Valjoux y de muchas otras fabricas de movimientos suizos, a su vez ETA pertenece al supermegaconglomeradotodopoderosodiosmonopolicoglobal que es el grupo SWATCH.Saludos.
 
busca en la wikiedia en ingles ETASA y encontraras informacion sobre todo esto, tipos de maquinarias fabricadas, marcas de relojes que las usan y sobre la posibilidad de que a finales de 2008 dejen de suministrarlas a las casas.
 
:Dperdon queria decir wikipedia
 
Diferencias no se.
lo que si te puedo decir es que lo que tienen en comun es que son parte del monopolico y abusivo SWATCH GROUP.
 
lo que si te puedo decir es que lo que tienen en comun es que son parte del monopolico y abusivo SWATCH GROUP.

¿Porqué consideras que le grupo SWATCH es abusivo?
 
Creo que ETA fue fundada por la marca Eterna y posteriormente, se la vendió a Swatch Group
 
¿Porqué consideras que le grupo SWATCH es abusivo?
Es abusivo porque tratan a sus clientes como a peces raros. Por el reloj de un cliente: 5 Meses!!!. No contestan mails, ni fax. Solo obtienes respuesta si amenazas (a consumo), y precios abisivos
 
  • #10
Efectivamente ETA fue fundada por Eterna, despues de una separación de la empresa entre el atelier que se dedicaba a movimientos, y la casa principalmente relojera. Creo que fue en 1931 o 1932.
 
  • #11
pues entonces deberias de decir que el "horroso servicio post-venta del grupo swatch"

recordemos que gracias en gran parte al sr. hayek y al grupo swatch,hoy sigue habiendo relojes mecanicos suizos!

por lo demas,si las marcas no quieren usar etasas,que usen sellitas,como ya empiezan a hacer algunos...

pero resulta que es mas comodo y barato usar sus calibres....;-)


Es abusivo porque tratan a sus clientes como a peces raros. Por el reloj de un cliente: 5 Meses!!!. No contestan mails, ni fax. Solo obtienes respuesta si amenazas (a consumo), y precios abisivos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie