• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dientes rotos en la rueda de horas

  • Iniciador del hilo malder
  • Fecha de inicio
M

malder

Visitante
Tengo un Kronen&Söhne, modelo Navigator 069 (es un poco raro, con el eje descentrado de la esfera), al que siempre le había notado como que se encallaba algun diente al ponerlo en hora, hasta que se quedó la aguja de las horas trabada en un punto y de ahí no pasaba (patinaba).
Me he decidido a desmontar el calibre (segun el fabricante se trata de un KM02T03 ::Dbt::) y, efectivamente, la rueda de horas tiene algunos dientes rotos, por lo que supongo que la única solución posible para que vuelva a marcar las horas sería sustituirla, aunque no se si hay alguna posibilidad para encontrarla.

Tiene 32 dientes y sus medidas son: 5,3mm de diámetro y 2,1mm de altura (eje). El diámetro del cañon es de 1,35mm.

También he intentado hacerle una foto, pero solo me ha salido esto:

lostlink.jpg
 
Mira a ver si es posible de hacer una foto de la máquina.

Cram.-
 
Mañana con luz diurna lo intentaré de nuevo, porqué he probado de sacar algunas fotos en macro y no se ve nada.:nea:

Gracies.
 
Yo creo que esa máquina es muy corriente.
Pon alguna foto por ambos lados y a lo mejor alguien tiene el repuesto.

Cruzando el río Mara
 
Lo siento pero solo he sido capaz de obtener estas malísimas fotos. Definitivamente, la fotografia macro no es lo mio.

lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Tengo un Kronen&Söhne, modelo Navigator 069 (es un poco raro, con el eje descentrado de la esfera), al que siempre le había notado como que se encallaba algun diente al ponerlo en hora, hasta que se quedó la aguja de las horas trabada en un punto y de ahí no pasaba (patinaba).
Me he decidido a desmontar el calibre (segun el fabricante se trata de un KM02T03 ::Dbt::) y, efectivamente, la rueda de horas tiene algunos dientes rotos, por lo que supongo que la única solución posible para que vuelva a marcar las horas sería sustituirla, aunque no se si hay alguna posibilidad para encontrarla.

Tiene 32 dientes y sus medidas son: 5,3mm de diámetro y 2,1mm de altura (eje). El diámetro del cañon es de 1,35mm.

También he intentado hacerle una foto, pero solo me ha salido esto:

lostlink.jpg


La mejor solución, un donante.

http://www.amazon.es/KS-Reloj-Hombr...d=1434027439&sr=8-1&keywords=kronen&söhne+069
 
Última edición:
Pues no están tan mal las fotos aunque no conozco el calibre.
Creía que sería igual a unos cuantos que tengo para repuestos pero no se parece a ninguno de ellos.

Cruzando el río Mara
 
Pues parece que va a ser complicado encontrar la ruedecita. He visto un vendedor en la bahía que tiene muchas, aunque todas son de Seiko. No se si habría alguna forma de averiguar las medidas a partir del número de referencia que tienen. ::Dbt::
 
He mirado otro calibre chino que tengo y que no funciona y resulta que la rueda de horas que lleva es idéntica!:yhoo::

Pues nada, cambiada la rueda pinchada y a rodar de nuevo... el problema es que me ha salido disparada la ruedecita de 24h de los coj**** y no la he podido encontrar, por lo que voy a dejar pegada la aguja a las 12 y así se va a quedar. :yes:
¿Para que es necesario un dial de 24h. si ya lleva otro de noche/día? ::Dbt::
 
  • #10
He mirado otro calibre chino que tengo y que no funciona y resulta que la rueda de horas que lleva es idéntica!:yhoo::

Pues nada, cambiada la rueda pinchada y a rodar de nuevo... el problema es que me ha salido disparada la ruedecita de 24h de los coj**** y no la he podido encontrar, por lo que voy a dejar pegada la aguja a las 12 y así se va a quedar. :yes:
¿Para que es necesario un dial de 24h. si ya lleva otro de noche/día? ::Dbt::
Es lo bueno de los chinos que al ser manufactura... [emoji39]

Cruzando el río Mara
 
  • #11
Tendrás que pasarte un rato a gatas para buscarla ,tarde o temprano a todos nos toca hacerlo:D
 
  • #12
Jeje... el problema es que hago mis trapicheos en un pequeño taller, donde igual desmonto un reloj que arreglo una silla, y en el que hay más basura que en un gallinero, por lo que después de pasarme un buen rato arrodillado rezando (a la madre del chino :-(() ya he descartado encontrarla.

A lo mejor dentro de unos días cuando pierda algún tornillo me encuentro con la rueda. :D
 
  • #13
Jeje... el problema es que hago mis trapicheos en un pequeño taller, donde igual desmonto un reloj que arreglo una silla, y en el que hay más basura que en un gallinero, por lo que después de pasarme un buen rato arrodillado rezando (a la madre del chino :-(() ya he descartado encontrarla.

A lo mejor dentro de unos días cuando pierda algún tornillo me encuentro con la rueda. :D


Para esos menesteres, si la pieza a buscar, es metálica, utiliza un pequeño imán, o uno grande como el buscador de Galy. ventas 010.jpgventas 011.jpg
 

Archivos adjuntos

  • ventas 006.jpg
    ventas 006.jpg
    42,1 KB · Visitas: 36
Última edición:
  • #14
Este invento está muy bien, Galy, pero si el suelo estuviese tan limpio como en las fotos no necesitaría ni imán. :clap:
 
  • #15
En relojería la humedad y el polvo son los mayores enemigos. No debes ponerte a tocar relojes en un lugar que no se encuentre impoluto. Una mota de polvo en una rueda de escape te para un reloj.
 
Atrás
Arriba Pie