• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dientes rotos

Estado
Hilo cerrado
I

ibml5

Forer@ Senior
Sin verificar
Intentando enderezar unos dientes de una rueda de minutos se me han partido 4.La rueda es muy pequeña 7 u 8 mm. me podeis dar alguna idea de como solucionar el problema.Muchas gracias.
 
Pon una foto, a ver que se puede hacer.
Saludos.
 
Estoy seguro de eelio le encuentra solución, pero me parece que con un tamaño tan pequeño, más que implantes va a necesitar la dentadura completa.
!Que haya suerte¡
Saludos
 
¡¡¡al Dentista!!!
 
podrias cojer otra rueda vieja, cortar una seccion de la corona de dientes.Eso si ha de tener el mismo paso entre dientes.osea que sean iguales a los rotos, y ponerla justo encima de la rueda rota, haciendo coincidir los dientes,y sujetandola con estaño.Comprueba primero que el piñon donde ha de engranar admite el suplemento de altura,aunque lo puedes poner por la parte inerior de la rueda.yo lo he hecho,aunque no con ruedas tan pequeñas, y me ha funcionado muy bien espero que te sea util la idea.Aunque lo mejor seria reponerla por una original. Identifica la rueda porque igual se puede encontrar,y no merece la pena el laberinto ya contaras.
 
No puedo mandar la foto,soy incapaz.La rueda es muy pequeña de 8 mm. y es la que mueve las agujas de horas.Se me ha ocurrido rellenar con ciano y luego limar,pero no sé.¿que os parece,Eelio,tú que conoces el comportamiento del ciano,¿funcionará??Un saludo
 
El reloj tiene marca?, que calibre es?, medidas de la rueda?, danos datos de la rueda por si tenemos alguna igual, seria lo mejor cambiarla por una nueva, si es tan pequeña tendras muchos problemas para una posible reparación.
Saludos.
 
El reloj no tiene marca es un despertador que compré en el Rastro.Es curioso tiene un diametro de 4 cm.y una campana en la parte superior.No tengo mas datos
 
  • #10
joe, que pena ...pero realmente con este mensaje me habia asustado y habia acudido a por la tarjetita de mi dentista....jeje

saludos....
 
  • #11
Yo tengo alguno con esas caracteristicas, esta tarde colgare una foto para saber si es el que yo creo.
Saludos.
 
  • #12
joe, que pena ...pero realmente con este mensaje me habia asustado y habia acudido a por la tarjetita de mi dentista....jeje

saludos....


Servicios de un dentista, y sin anestesia.

Proceso

1º Hacemos una fotocopia o escáner a tamaño natural,

2º Buscamos una lámina de metal o rueda similar.

3º Marcamos con rotulador indeleble una cola de milano y con la sierra de cuchilla cortamos, ambas partes.

4º Con un limatón rematamos el corte de ambas piezas las acoplamos, y estañamos.

5º Quitamos asperezas, encolamos la fotocopia sobre la rueda minutos de forma de que no nos coincidan los dientes rotos.

6º Rehacemos los dientes con la sierra de cuchilla y limatón.

7º Con la ayuda de limatón y lija de agua limamos y pulimos las asperezas.

8º Limpiamos la rueda con los productos de limpieza y un pincel, y ha funcionar.
 
  • #13
lostimage.jpg

creo que van las fotos de los dientes
 
  • #14
Hay van mas fotos

lostimage.jpg
 
  • #15
Pon las fotos mas reducidas de tamaño, de 800x600.
Saludos.
 
  • #16
La solución te la ha dado Galy, es la mejor si no tienes una igual.
Saludos.
 
  • #17
En mi opinión es posible que puedas enderezar algún diente, y los que se te rompan, al tener la llanta entera de material, te debe ser fácil hacer colas de milano.
Galy te explica como hacerlas, no obstante te digo:
1º vaciado del diente e incisión en la llanta mediante lima de entalladura haciendo un vaciado de forma trapezoidal, la cara grande del trapecio por dentro, la pequeña por fuera
2º hacer con latón y lima una pieza que sea en positivo el negativo del vaciado de forma trapezoidal y que disponga de material para después tallar el diente
3º encajar una en otra, y contra un banquillo punzonar el perímetro de ambas piezas por ambas caras hasta que las deformaciones mutuas afiancen la unión
4º tallar el diente, un poquito de lima y pulido

Esto para cada diente que se te rompa. Tedioso, pero si tienes paciencia y lo haces despacio fijándote muy bien en no arrancar a lima material que no puedas sustituir, no puedes fallar.

Suerte.
 
  • #18
Acabo de leer vuestras soluciones y me parece que voy a hacer el añadido con cola de milano,como me decís.Creo que seré capaz.Dos preguntas:
Eelio, ¿Como es la lima de entalladuras y donde la compro?
Galy, la sierra de cuchilla ¿es la que describes que se hace con una cuchilla de afeitar?
Muchas gracias y un saludo.
 
  • #19
Acabo de leer vuestras soluciones y me parece que voy a hacer el añadido con cola de milano,como me decís.Creo que seré capaz.Dos preguntas:
Eelio, ¿Como es la lima de entalladuras y donde la compro?
Galy, la sierra de cuchilla ¿es la que describes que se hace con una cuchilla de afeitar?
Muchas gracias y un saludo.

Correcto, la sierra de cuchilla es la que nosotros mismo nos fabricamos, picoteando el filo de la hoja con una navaja.

https://relojes-especiales.com/threads/¿tiene-solución.21055/
 
  • #20
Puede Ser Un Europa. ¿tiene Un Puente Independiente En El Ancora?. Por Que No Pones Una Foto?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie