• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dientes de rueda de escape rotos.

  • Iniciador del hilo bevim
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bevim

bevim

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
He localizado una averia en un calibre de un vostok amphibia, se trata de dos dientes rotos de la rueda de escape. ¿Existe algun metodo para reparar esos dos dientes? como pegar algun trozo de metal dandole la forma adecuada o no me queda otra que sustituir la rueda de escape por otra, y si es asi, ¿unicamente puedo utilizar la rueda de escape de ese modelo (2414)?


Creo que la averia se produjo debido a que en un momento dado al intentar colocar bien el ancora ::bash:: se libero la fuerza del muelle real haciendo girar el movimiento a toda pastilla y los dientes debieron golpear con fuerza en un rubi del ancora ya que uno de estos no estaba bien colocado (se habia medio despegado)

Un saludo.
 
Creo que no te queda otra que reemplazar la rueda. Eso de hacerle dienetes a una rueda de escape es demasiado osado. Y no tengo ni idea de si tiene compatibilidades con otros máquinas.

Y la verdad si se ha roto de la manera que dices, lo raro es que no se haya roto nada más, pues antes se romperian otros componentes antes que los dientes de la rueda de escape.
 
Esa rueda lleva dientes relativamente finos y paletas mas gruesas de lo tradicional en el escape suizo, de esta forma, gran parte del impulso de realiza (punta de diente plano de impulso) y menos entre (cara de impulso del diente y la punta) de la paleta; esta rotura mas parece de un desliz de destornillador; cuando tengas el repuesto debes comprobar el escape y de seguro hacer correcciones y pegar la paleta con goma laca. Esta fornitura no es tan dificil y seguro lo solucionas. Un saludo Manuel
 
Gracias por responder, creo que el problema se encuentra en los dos dientes gastados o rotos de la rueda de escape, ya que que con el volante y ancora puesta la rueda de escape gira correctamente hasta que en un momento dado el ancora y volante hacen dos movimientos mas rapidos de lo normal como a destiempo y luego continua girando normalmente y vuelta a empezar con los dos movimientos rapidos y finalmente se para.
Posteriormente para complicar mas la cuestión me di cuenta que los rubis del ancora estaban despegandose sin que tuvieran el angulo correcto, despues de varios montajes y desmontajes intentando corregir el angulo no conseguia que la cosa funcionara, por lo que me decidi a despegar los rubis, limpiar y volver a pegar perdiendose uno en el camino. ( salio despedido en un intento de encajarlo::bash::) Al final he recurrido a los rubis del ancora de un calibre chino que tenia por ahi y he pegado los rubis nuevamente al ancora, de momento estoy rebajandolos puesto que son un pelin largos
La osadia muchas veces proviene de la ignorancia.::Dbt:: Pero por probar...con lo cual ahora ya no se si el problema es el ancora, la rueda de escape o los dos al mismo tiempo, o yo mismo.:laughing1:
saludos.
 
Aprenderas y cojeras experiencía haciendo todo eso, pero no creo que lo consigas
 
Al final pienso que la rueda no está rota, solo las paletas están mal colocadas, estas paletas son muy particulares y puedes conseguir el áncora y la rueda de áncora si fuese necesario esto es lo mismo un 2409 A. Vostok. Un saludo Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie