• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El día de la semana no cambia con la corona

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
El día de la semana no cambia con la corona (ya cambia)

¡Hola!

Me encuentro con la pega de que el día de la semana en Seiko 5, cal. 7009, no se puede cambiar apretando la corona. Se mueve y llega casi a desaparecer pero no termina de pasar al día siguiente; pero cuando llega su hora si cambia con lo que me imagino que hay suciedad que no deja que llegue la corona a su tope. ¿Es fácil quitarla sin tener que desmontar el reloj? ¿O sería otra cosa? ::bash::

Un saludo agradecido.
 
Última edición:
Ufff,suena a relojero.
Seguramente se le salto algún muelle del cambio rápido o peor se rompió algún piñón.
Los datarios son muy sensibles a cambios de fecha usando la corona en horas inadecuadas(como entre las nueve de la noche y las tres de la mañana que esta en la rueda de cambio de fecha)
Tendrías que quitar tija,sacar maquinaria,quitar agujas,esfera y una vez fuera poner tija y ver por que no salta.
Suerte amigo.
 
Gracias compañero. Veré que puedo hacer.
 
Hoy, en una relojería "de las de antes", me han confirmado que seguramente un muelle se ha soltado o ha perdido fuerza. Se inclinan por que no sea rotura ya que si se rompe algo lo más probable es que pare la máquina al atascarse el trozo roto. Aunque también puede ser que no, como diría Rajoy.

Como ese cambio no me hace falta para nada una vez puesto en su día, esperaré a que yo mismo sea capaz de hacer "el apaño" o a que el reloj diga basta, porque cobran entre 25 y 50 euros y eso es casi más que el reloj.

Espero aprender a hacerlo vistos los "grandes relojeros" que pululan por aquí ya que de su amabilidad en enseñar ni dudo siquiera.

Saludos.
 
Hoy, en una relojería "de las de antes", me han confirmado que seguramente un muelle se ha soltado o ha perdido fuerza. Se inclinan por que no sea rotura ya que si se rompe algo lo más probable es que pare la máquina al atascarse el trozo roto. Aunque también puede ser que no, como diría Rajoy.

Como ese cambio no me hace falta para nada una vez puesto en su día, esperaré a que yo mismo sea capaz de hacer "el apaño" o a que el reloj diga basta, porque cobran entre 25 y 50 euros y eso es casi más que el reloj.

Espero aprender a hacerlo vistos los "grandes relojeros" que pululan por aquí ya que de su amabilidad en enseñar ni dudo siquiera.

Saludos.

Animate, si es un reloj relativamente barato y lo das por perdido,desmonta.
Si no tienes herramientas entra en ebay,compra un conjunto de herramientas baratitas incluyendo un extractor de agujas y con paciencia,preguntando por aqui cuando tengas alguna duda,puede que lo arregles y te sentiras tan orgullos@.
Tambien puedes seguir con tu reloj si te gusta mucho y olvidarte de la fecha.
Un saludo.
 
No, no tengo que olvidarme de la fecha porque, una vez puesta, el la cambia bien por la noche. Esperaré a "destripar" primero algunos inservibles y, cuando me crea seguro, le meteré mano. Ya preguntaré, ya.

Gracias, Offshore.
 
No es aconsejable hacer las primeras reparaciones con un reloj automático con calendario.
 
Yo lo primero que haría es sacar la corona y limpiarla bien, en un Orient el sistema no me funcionaba por que la suciedad impedía que llegase al lugar en el que cambia, saca la tija y limpia bien la corona por dentro y el tubo de la caja. Si no es de eso llevalo al relojero.
 
Ni yo lo voy a hacer. En el subforo de vintages he enseñado uno de cuerda que creo que va a ser el primero en caer. Gracias Golipo.
 
  • #10
Efectívamente. He sacado la tija y jamás me podía imaginar que dentro de la corona y entre esta y el tubo, en la muesca de la caja, pudiera caber tanta roña. Limpiados ambos con un alfiler y ya cambia mejor que Fernando Alonso, je,je,je.

Mi primera actuación relojera abriendo la caja ha resultado exitosa. ¡¡Por algo se empieza!!

¡¡¡Graciaaaaaassssss!!!
 
  • #11
Efectívamente. He sacado la tija y jamás me podía imaginar que dentro de la corona y entre esta y el tubo, en la muesca de la caja, pudiera caber tanta roña. Limpiados ambos con un alfiler y ya cambia mejor que Fernando Alonso, je,je,je.

Mi primera actuación relojera abriendo la caja ha resultado exitosa. ¡¡Por algo se empieza!!

¡¡¡Graciaaaaaassssss!!!

Me alegro mucho compi.
Disfruta de tu arreglo.
 
  • #12
Efectívamente. He sacado la tija y jamás me podía imaginar que dentro de la corona y entre esta y el tubo, en la muesca de la caja, pudiera caber tanta roña. Limpiados ambos con un alfiler y ya cambia mejor que Fernando Alonso, je,je,je.

Mi primera actuación relojera abriendo la caja ha resultado exitosa. ¡¡Por algo se empieza!!

¡¡¡Graciaaaaaassssss!!!

Enhorabuena, siempre es una satisfación poder arreglar una cosa así uno mismo, entiendo tu alegría.
 
  • #13
Felicitaciones por el trabajo y me alegro que se haya resuelto facilmente.

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie