• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Devolver el brillo a esfera de "plata"

  • Iniciador del hilo schum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

schum

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros.

Recientemente adquirí un reloj de bolsillo "Mathey & Droz".
Después de unos poco arreglos, el reloj funciona perfectamente, pero la esfera esta muy oscurecida y no esta muy agradable a la vista.
Conocéis algún sistema eficaz con el que devolverle un bonito brillo sin dañarla?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Os dejo una foto:

P5120003.jpg
 
Hola compañero, como ya no le queda grafia y no hay que temer por ello puedes limpiarla casi con cualquier casa, yo las de plata las limpio primero con un poco de agua 90%-mistol 5%-amoniaco 15% mas o menos en un vasito pequeño y le das con un palillo de las orejas para limpiar la suciedad, despues lo sumerjes durante unos segundos en un limpiador de plata y lo enjuagas con agua caliente, no se lleva el dorado.
 
El dial es de plata?
 
Hola compañero, como ya no le queda grafia y no hay que temer por ello puedes limpiarla casi con cualquier casa, yo las de plata las limpio primero con un poco de agua 90%-mistol 5%-amoniaco 15% mas o menos en un vasito pequeño y le das con un palillo de las orejas para limpiar la suciedad, despues lo sumerjes durante unos segundos en un limpiador de plata y lo enjuagas con agua caliente, no se lleva el dorado.


Gracias por la respuesta.
Aunque en la foto no se aprecia muy bien, en el segundero aun se encuentran marcado los números, que es lo que más miedo me da borrar si utilizo algún sistema un poco agresivo.
Para evitar que se borren estos números, tu sistema iría bien?

Muchas gracias.
 
Gracias por la respuesta.
Aunque en la foto no se aprecia muy bien, en el segundero aun se encuentran marcado los números, que es lo que más miedo me da borrar si utilizo algún sistema un poco agresivo.
Para evitar que se borren estos números, tu sistema iría bien?

Muchas gracias.

Pues si todavia tiene alguna marca a veces le doy con aceite para maquina gruesa con un palito de algodon con mucho cuidado en las zonas de marcas y un poco energico donde no las hay, veras que limpia la suciedad, dejalo bien remojado de aceite y al dia siguiente pasale un trapito tipo limpia gafas y secalo da un resultado aceptable, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie