• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desvíos alejados en 2834-2

  • Iniciador del hilo DSalinas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DSalinas

DSalinas

Novat@
Sin verificar
Hola,

Me gustaría dejar aquí constancia de unas sencillas mediciones que he realizado a un Hamilton con el calibre 2834-2 y que me han sorprendido muchísimo.

En reposo, durante 12 horas y apoyado sobre la corona, el máximo desvío que he anotado es de +1 seg. El resto del día y durante otras 12 horas, lo llevo puesto y el desvío es el mismo. Sin embargo, si lo dejo apoyado sobre el 9, el desvío en 12 horas es de +2 minutos. Vuelve a la normalidad el resto del día si lo llevo puesto.
En las posiciones restantes el desvío en reposo es de aproximadamente +5 seg. en 12 horas.
¿No es este comportamiento peculiar? Podría repetir la prueba apoyado sobre el 9, pero no me gusta andar corrigiendo la hora con frecuencia. ¿Qué opináis de ello?

Gracias y un saludo!
 
Es cuestión de que tu relojero vea esa descompensación que hace el volante en diferentes posturas. ( coméntaselo a ver que te dice )

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie