• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

desviación 5 min a la semana?

  • Iniciador del hilo priamo63
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

priamo63

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola , un amigo me ha comentado que tubo una vez un reloj con calibre eta que le adelantaba cinco minutos y luego se estabilizaba en mas 2 segundos dia, es posible que se ajuste solo o es que se confunde? gracias
 
Da igual quién fabrique el calibre.
En principio pienso que quién lo vendió lo debió de tener un tiempo en conserva porque tanta diferencia para que se asiente parece mucho a no ser que hubiera algo por ahí suelto ,una viruta,una pizca de cualquier cosa y que ahora está ya asentada en algún sitio y no molesta.Pero eso de empezar durante un tiempo,al menos una semana dices,1 minutos diario y de ahí pasa a 2 segundos,parece cuando menos sospechoso.

Si es verdad que al comprarlo como ha estado parado ,el aceite sin engrasar,etc,pues necesite un tiempo de rodaje ,hay relojes que no y les ocurre lo contrario,pero tanto desajuste me suena a algun objeto extraño dentro que ahora no molesta o llevaba ni se sabe de tiempo en lata.

Si el desajuste fuera mayor se suele ir al ceitado de más y que con el uso suelta esas espiras pegadas por el aceite pero cuando pasa eso se van minutos al día y a veces barbaridades de hasta 2 segundos al minuto como me pasó a mi con un SOKI que hoy por hoy anda muy bien.
 
Última edición:
Tanto desfase puede deberse a tener pegada una de las vueltas de la espiral, eso acelera mucho las alternancias y el reloj adelanta una barbaridad.
 
Yo creo que una desviación de 40 segundos al día (5 minutos a la semana) es perfectamente normal en según que calibres y en según que condiciones del reloj. Que luego esa diferencia se ajuste con el rodaje del reloj también puede ocurrir.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Jolin y yo dandole la bronca de que era imposible, voy a ver si se lo ha dado a su hijo y le digo que me lo deje a ver que saco en claro, gracias a todos, sois los mejores
 
A mi me ha pasado con algún seiko vintage, los primeros dias con poca carga aún adelanta por la noche unos minutos, tras llevarlo una semana la carga se estabiliza y gana exactitud.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie