• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Destornilladores sin imantar pequeños?

Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Pues nada, recientemente he adquirido varias herramientas para mis relojes, me gustaría cacharrear y por que no desarmar un mecanismo completo y volverlo a armar jeje me he comprado un reloj barato para ello. El tema, necesito unos destornilladores porwuenlos que tengo son demasiado grandes, el plano 1mm, he leído que al menos tener de 0.6 y 0.8mm. Leyendo también he visto que es necesario que estén desimantados para evitar problemas en el reloj de imantación. He estado buscando y no encuentro más que imantados, y también imatados pero a precios que me parecen demasiado (entre 80 y 150 euros). Entiendo que estos últimos sean mucho mejores, pero ahora mismo con 2 ó 3 me vale, entiendo, si pudiera comprar poco a poco, o igual con que no estén imantados me sirve, no hace falta que sean de la mejor calidad ya que no les voy a dar un uso intensivo.

He encontrado hilos en el foro, pero ya antiguos cuyos enlaces no me funcionan.

Gracias. Un saludo.
 
En principio los destornilladores de relojería no están imantados, los imantados se usan para otro tipo de mecánicas.

Se pueden imantar si no llevamos cuidado y los acercamos a algún imán sin saberlo, por eso es bueno contar con un desimantador entre las herramientas:

51sI3JUN-eL._AC_UY1000_.jpg


Igual desimanta relojes como herramientas.

Por otro lado, se pueden conseguir juegos de destornilladores medianamente decentes por menos de lo que indicas.
https://www.gran.es/tiendaonline/index.php?route=product/product&path=41_52_290&product_id=557
 
En principio los destornilladores de relojería no están imantados, los imantados se usan para otro tipo de mecánicas.

Se pueden imantar si no llevamos cuidado y los acercamos a algún imán sin saberlo, por eso es bueno contar con un desimantador entre las herramientas:

51sI3JUN-eL._AC_UY1000_.jpg


Igual desimanta relojes como herramientas.

Por otro lado, se pueden conseguir juegos de destornilladores medianamente decentes por menos de lo que indicas.
https://www.gran.es/tiendaonline/index.php?route=product/product&path=41_52_290&product_id=557
Gracias por la respuesta! Pensé que ese aparato solo servía para relojes de cuarzo, interesante saber que sirve también para herramientas, ya que vi algunas piedras de estas de imantar y desimantar pero no tenían muy buenas referencias.

En cuanto a esos destornilladores, lo suyo entiendo sea tener de punta plana y de estrella, no? Esos que me has pasado, qué punta tienen? Ahí no lo veo.

Gracias. Un saludo.
 
Por otra parte en esa página veo estos
lostlink.jpg
tanta diferencia hay de calidad, o algo más se me escapa? Qué es eso de mechas intercambiables?

Gracias. Un saludo.
 
En cuanto a esos destornilladores, lo suyo entiendo sea tener de punta plana y de estrella, no? Esos que me has pasado, qué punta tienen? Ahí no lo veo.

Gracias. Un saludo.

Por otra parte en esa página veo estos
lostlink.jpg
tanta diferencia hay de calidad, o algo más se me escapa? Qué es eso de mechas intercambiables?

Gracias. Un saludo.

En los movimientos de relojería mecánica, que yo sepa, no han entrado los tornillos con cabeza de estrella, son siempre para destornillador de punta plana. Y los que te pongo son todos de punta plana.

Para desmontar ciertas tapas traseras de relojes tipo Casio y algunos más si necesitarás alguno de estrella, pero con un par de ellos tienes bastante. Yo, cuando necesito alguno de estrella, me defiendo con una cajita de esas de los chinos que llevan 4 o 5 por un par de euros.

Sobre la diferencia de precio... ya ves, de 180 hasta 6 con algo. Pero aquí, en este tipo de herramientas, si se nota lo que te han costado y, normalmente, a mas pasta mas calidad. Lo que pasa es que para alguien que empieza nunca le recomendaré que se gaste un pastón en herramienta. Puede que te guste y puede que lo dejes a la semana. Gastandote en cosas de calidad intermedia ya te puedes ir defendiendo y, si te va creciendo el gusanillo, pues ya te vas gastando en lo que necesites.

Las mechas no son otra cosa que las puntas de los destornilladores, y ese juego lleva un recambio de cada medida por si se rompe alguna.
 
Los destornilladores se imanan, ¿Cómo? No lo sé, pero se imanan. Si cojes un imán y lo acercas y lo apartas rápidamente, tan r´apidamnte como seas cajaz, logras desimantarlos. Es un truco que vi hacer hace tiempo.

Esos destornilladores Anchor son buenos. Te durarán si los cuidas, y de vez en cuando los afilas con piedra de arkansas o lija fina. Co mecha de repuesto tendrás para una buena temporada.
 
Atrás
Arriba Pie