• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Destornilladores imantados

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola, tengo una pregunta facilita para los entendidos: ¿es mejor que los destrornilladores esten imantados o no?

Muchas gracias y un saludo
 
depende para lo que los quieras utilizar, si es para poner un tornillo en la pared evitaran que se te caiga, si es para utilizarlos con nuestros amigos los relojes terminaras imantandolos.
 
Es verdad Francisco, no habia caido, lo que pasa es que los tornillos son tan pequeños para cogerlos con los dedos que pense que seria mejor que estuvieran imantados.

Muchas gracias y un saludo
 
Para eso de coger los tornillos habrá unas pinzas ¿digo yo?
La mayoría de relojes actuales son antimagnéticos, pero mejor supongo será que todas las herramientas estén desimantadas.
 
Hola ismabel. si el destornillador es para relojes mecanicos no deben estar imantados ni un poco, los tornillos pequeños se cogen con las pinzas, el tornillo u otra erramienta imantada que toca el espiral terminara imantandola, pero si eso susede accidentalmente existe el desimantador, para todo hay solucion.
hasta pronto Walter desde Peru.
 
Hola ismabel. si el destornillador es para relojes mecanicos no deben estar imantados ni un poco, los tornillos pequeños se cogen con las pinzas, el tornillo u otra erramienta imantada que toca el espiral terminara imantandola, pero si eso susede accidentalmente existe el desimantador, para todo hay solucion.
hasta pronto Walter desde Peru.


Si buscas en el foro, hay un video donde enseñan ha hacer un imantador / desimantador con un motor de desague de una lavadora vieja. Es superpractico.:flirt:

Buen domingo
 
Hola, si ya me habia enterado y teneis mucha razon. Os lo agradezco. Lo del desimantador tambien lo he visto y mi pregunta venia a que tengo un destornillador imantado y otros que no por eso me asalto la duda.

Quedo plenamente enterado por vuestras explicaciones y agradecido.

Un cordial saludo desde Madrid.
 
Hola
Por lo pronto lo que puedes hacer para sacarle el imán al destornillador es calentarle con un mechero por ejemplo la parte imantada hasta que se ponga al rojo vivo, seguro perderá el imán como tengo entendido que todos los metales imantados les pasa al someterlos a este proceso.
Lo de la fabricación casera del desimantador está muy bien, pero los hay baratos por 20 euros, 70 y 200 o algo así creo haber visto, tendría que mirar y pasarte donde los venden, caso de estar tú interesado claro.

Un saludo.
 
Quieres decir que si lo calienta al rojo sin tener en cuenta los criterios de temple no perdera este quedandose como un destornillador de hierro dulce, no lo afirmo es una duda que tengo. Ismael si precisas (desimantador - imantador) te los encontraras en la red por 10 u 11€ .
 
  • #10
No había caído, seguro tienes razón. Espero que no lo haya probado aún.
 
  • #11
No había caído, seguro tienes razón. Espero que no lo haya probado aún.

hOLA, no te preocupes, no lo he hecho, pero gracias de todas formas.

Un saludo
 
  • #12
Última edición:
  • #13
No había caído, seguro tienes razón. Espero que no lo haya probado aún.

Hola, no te preocupes, no he llegado a calentarlo, ya que se que se desimantan con un motor de lavadora, pero tengo mas destornilladores.

LO que yo queria saber en realidad es si era bueno que lo estuvieran o no y ya me quedo claro.


Muchas gracias y un saludo
 
  • #15
Pues nada, me autorrespondo. Me he acercado a una tienda de chatarra y me he comprado una bomba de agua de lavadora (5 euros, cables incluídos). Luego me he ido a un taller de electricidad y le he preguntado al tipo si el aparato es peligroso, me ha dicho que no, que puedo tocar los hierros con las manos sin problema (cosa que no he hecho), salvo que lo tenga conectado mucho tiempo, en cuyo caso se funde, cortocircuita y hace saltar los plomos de la casa. Acto seguido lo he tuneado en casa, lo enchufé, desimanté todos los herrajes y le dí una pasadita a un automático viejo de mi padre, que ha empezado a andar como si tal cosa. Cada cierto tiempo se para, no sé por qué, y adelanta unos dos segundos cada diez segundos. Va como un loco.
 
  • #16
Interesante lo de los desimantadores, lo desconocia por completo. De hecho creo que para mi ya es tarde. No paramos de aprender nunca. S2
 
  • #17
Una pregunta: y no pasa un calambrazo si lo tocas con un destornillador que no tenga mango de plástico? Es peligroso el aparato?

no amigo el que incide sobre el destornillador es un campo magnetico no electrico, asi que no tendras problema con eso, ademas los destornilladores que por accion del fuego o calor pierden su temple, puedes volver a recobrarlo calentandolo de nuevo al color que lo indique la escala (ya esta posteado) y enfriarlo en agua., cualquier cosa avisa. abrazos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie