• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿destornillador y aceite?

  • Iniciador del hilo chewi1415
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chewi1415

Novat@
Sin verificar
Muchas gracias a todos por decirme las herramientas que me tengo que comprar :yhoo::
solo tengo una pequeña duda que creo que a los nuevos nos haría mucha falta.

¿que medidas tienen los destornilladores de bolsillo?los mas comunes es que me los voi a comprar de uno en uno de la marca bergeon y veo muchisimas medidas:hmm: cuales son las más utulizadas?muchas gracias.

y aceite cual comprar por que veo muchisismos pero no veo la funcion que tienen cada uno y claro no quiero echar aceite grasa o lo que sea a un reloj de bolsillo sin saber nada muchas gracias :D
 
quiero encargar algo hoy
ayudaa::Dbt::
gracias..
 
Destornilladores 0.3; 0.25; 0.15
Esto va de maravilla
lostlink.jpg


Y por el precio, uno de cada:
lostlink.jpg

lostlink.jpg


Y estas:
lostlink.jpg

lostlink.jpg


No son Bergeon pero van muuuy bien.

Con todo esto y un bizcocho, tiene para todo el invierno!!!!!
 
-muchas gracias :worshippy:
las pinzas e consultado a un amigo y me a dicho una tienda de aeromodelismo que las venden a 5 euros...
las pinzas ya las e zanjado.

aceites pues no se cual comprar para relojes de bolsillo ya que hay muchisimos::Dbt::

-y destornilladores me han hablado muy bien de estos:
lostlink.jpg

--lo que no se es si son de mechas intercambiables,,,::Dbt::
muchas gracias :D
 
Las pinzas que sean ANTIMAGNETICAS !!!! no se las de AM si lo son.

Los destornilladores, te sobran grandes y te faltan pequeños, y un consejo, comprate los más buenos que puedas, corres el riesgo de romper la muesca de un tornillo y ahí si que perderás mas de lo que vale el destornillador.
Con 2 medidas irás haciendo.0.5 y 0.25
 
Las pinzas que sean ANTIMAGNETICAS !!!! no se las de AM si lo son.

Los destornilladores, te sobran grandes y te faltan pequeños, y un consejo, comprate los más buenos que puedas, corres el riesgo de romper la muesca de un tornillo y ahí si que perderás mas de lo que vale el destornillador.
Con 2 medidas irás haciendo.0.5 y 0.25

los mas chicos son 0.4 no?::Dbt::
me falta uno o 2 de o.4 o o.5
creo...
muchas gracias por las respuesta y el aceite tio sabes algo?--
 
Si es para relojes de bolsillo,
podrias irte a un juego con un 1.00 (negro), algún 1.50 y 200 (verde)
y el 50 o 60, de los mas finos, para cuando te toquen los tornillos de la contrapiedra.

Personlamente iría por un juego completo del AF o franceses.
Excelentes.

No creo que sean necesarios los Bergeon, hay mejores y peores, claro,
pero los AF y algunos franceses que andan por ahi,
muy similares, andan muy bien y tienen un peso y un manejo excelente.

En lo que va a aceites, alguno para empezar puede ser el Moebius 8000 para general,
rodaje (rueda de centro, petit, de segundos y de escape) y eje de volante,

(Algo más sofisticado sería el Moebius Sinta-visco lube 9020,
y paletas del áncora, Moebius 941,)

Aceite pesado o una grasa para el muelle real, o cuerda y el remontoir,
es decir, piñon deslizante, rueda anglé, tirette y su resorte, báscula y pilar de bascula y renvoi, etc.

Aceitadores de todos los colores, para la precision de cada aplicación.
En la paletas del áncora, por ejemplo, usarías el negro ( más fino) y en el barril, el verde (grueso intermedio).


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie