• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Destornillador precision soporte imantado

  • Iniciador del hilo 4R39
  • Fecha de inicio
4

4R39

Visitante
tengo un set de destornilladores que se le cambian las puntas de precisión, y tenia pensado emprender el desarme de un automático y he observado que el anclaje a la punta esta imantado, por tanto creo que no seria muy adecuado aflojar tornillos del reloj con el, ya que imantaria las piezas no?
 
Sí,.es muy posible que varias piezas acaben magnetizadas incluyendo la espiral.
 
En relojería
no es lo indicado utilizar este tipo de destornilladores,

Por otra parte,
siempre el conjunto de herramientas de relojería
debería incluir un desmagnetizador/desimantador.

Hay varios tipos y no son costosos.
Ruiz Revuelto -en Madrid- ofrece varios.

https://suministrosrevuelto.com/529-desimantadores
 
Última edición:
me imagino que te referirás al de 20 eur, ya que al darle al enlace sale uno de 200 eur que como para empezar no lo veo...:clap:
 
Hay una lista de siete.
Obvio, el más barato, y debe andar bastante bien.
 
Y el iuego de destornilladores? Tengo bocas de 1mm y no entra en los tornillos del reloj, tb he visto juego de 80 eur, que tp estoy en ello, cual seria lo mínimo de calidad en esa pagina?
 
Buenas noches, desde mi humilde opinión de aprendiz, te aconsejo que te compres como mínimo destornilladores de 0, 60mm-0, 80 mm, 1mm y incluso 1,2mm con esos puedes empezar, compra puntas o mechas demás son baratas sobre un euro por punta porque al principio romperá puntas al apretar los tornillos sobretodo las más pequeñas.

9cccb9fdd8fa9d3b6fb3bb78fdc336a3.jpg


Consejo usa el destornillador preciso ni más pequeño ni más grande, lo único que harás es romper las puntas de los destornilladores o comerte los tornillos.
También te aconsejo que compres una piedra de afilar y este aparato en el cual introduces el destornillador en el orificio central y dá la inclinación necesaria para afilar sobre la piedra el destornillador, bueno su punta.

ee21d620e0cccd6f2f079e77ab0fe5ea.jpg


eb8358c289f6d20f658b966a770bad96.jpg


Entra aquí por ejemplo y vas viendo y valorando lo que necesitas
https://www.gran.com.es/

https://suministrosrevuelto.com/

Con las pinzas pasa lo mismo aunque solo tengas una para empezar, que sea buena por uno 20€ las tienes, aunque lo ideal es tener dos o tres, una más fina y una curvada.

Te aconsejo que no compres nada de material mierdero ni chino, simplemente con el tiempo tendrás que volver a comprar otra vez mejor material y marcarás los tornillos y si son las pinzas con las malas te se escaparán las piezas de las puntas y te pasarás más tiempo buscando piezas por el suelo que montándolas.
Te lo dice uno que le ha pasado.
Un saludo.
En este foro hay mucha gente con muchaaaa experiencia, hazles caso que no se equivocan.
Cuando te salte una lira de las pinzas y te pases una hora exponiendo tus posaderas y pareciendo que estés rezando el corán, te acordarás de las putas pinzas chinas.
Te lo dice un cinturón amarillo, haz caso a los gran sensei noveno dan.
Un saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie