• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Destornillador de precisión

  • Iniciador del hilo tertuliano
  • Fecha de inicio
tertuliano

tertuliano

De la casa
Sin verificar
Después de tantos años metido en este mundo es hora de hacerme con un juego de destornilladores en mi caso planos de buena calidad, sin llegar a nivel profesional, pues para 4 veces que los voy a usar tampoco veo justificable el gasto, al menos para mi, estoy cansado de los juegos multi puntas que a la primera de cambio están dobladas, alguna recomendación y experiencia de uso?
fc09ed24cabd09a3789da2823614a04a.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS
 
Me quedo por aquí para ver las recomendaciones.

En mi caso no he llegado a dar con un juego verdaderamente convincente (tampoco me he gastado más de 15 o 20€). Así que me abstengo de opinar por el momento.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Otro que se apunta al hilo!
Gracias
 
Yo también ando buscando unos de calidad. Por los que preguntas no puedo ayudarte, pero sobre herramientas manuales el general se sigue la misma tónica: las baratas son para darte cuenta de que debiste gastar en algo de calidad, tras romper o deteriorar los tornillos...

He visto unos Facom no muy caros en un gran almacén de venta online que paga impuestos en Irlanda, pero no sé cómo saldrán

Aún asi, algo me dice que vaya a por Bergeon...
 
Por si te vale, te diré que yo fui a RR del la puerta del sol con las mismas intenciones y me dieron un juego de una segunda marca y puntas de recambio que me han servido estupendamente.
Saludos,
 
RR ha cerrado. Sólo vende algo por internet,
 
Después de tantos años metido en este mundo es hora de hacerme con un juego de destornilladores en mi caso planos de buena calidad, sin llegar a nivel profesional, pues para 4 veces que los voy a usar tampoco veo justificable el gasto, al menos para mi, estoy cansado de los juegos multi puntas que a la primera de cambio están dobladas, alguna recomendación y experiencia de uso?
fc09ed24cabd09a3789da2823614a04a.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS

Buenas.
Es justo el mismo juego que tengo. Con él podrás desmontar cualquier reloj de pulsera.
La calidad es media. He tenido que afiliarlos con una lima y rectificar un poco la punta de uno de ellos pues el apoyo no era perfectamente plano. Una vez afilados me han ido bien...

El proceso de afiliado lo he hecho mirando el resultado con la lupa cada dos pasadas, sobre todo con el pequeño.

Saludos.
 
Última edición:
Hola!

Cansado de los destornilladores chinos decidi apostar por lo seguro y compre este pack en la bahia:

s-l500.jpg

Un valor seguro.
 
  • #10
Desmontando un calibre FHF35. El reloj de señora más pequeño que he visto. La esfera debe tener menos diámetro que una moneda de dos céntimos

IMG_20200521_185857.jpgIMG_20200521_191914.jpgIMG_20200521_194438.jpgIMG_20200521_195142.jpg
IMG_20200521_200352.jpg
 
Última edición:
  • #11
Y ya montado, junto con una moneda de dos céntimos...
15906830705656573491481991030077.jpg
 
  • #13
Hola!

Cansado de los destornilladores chinos decidi apostar por lo seguro y compre este pack en la bahia:

Ver el archivos adjunto 829132

Un valor seguro.
Como bien dices es una apuesta segura, lo que pasa es que este a tipo de herramienta yo no le sacaría provecho, solo lo busco para el cambio de correas y algún que otro cambio de pilas, estoy harto de que por culpa de un destornillador perruno me jodan las cabezas de los pasadores de tornillo, ejemplo Crepas Tektite.

Enviado desde mi ONEPLUS
 
  • #14
  • #15
Yo uso unos destornilladores suizos, de una marca que no es famosa (de hecho, ignoro de que marca son), que me ofrecieron en un almacén de relojería como buen compromiso de calidad/precio.
No recuerdo el precio, pero no me parecieron ni muy caros ni muy baratos, una cosa media.
Me han durado muchos años, dando un servicio muy bueno.

Habría que decir que las puntas son desmontables, porque estas se deterioran con el uso normal.
La sujeción de las puntas está muy bien mecanizada y es muy sólida. Imagino que esto es muestra de calidad.

Al principio compraba puntas nuevas pero con el tiempo compre un artilugio para afilarlas y ya hace muchísimo que no las compro.
Cada vez que rectifico y afilo las puntas, aun sin estar muy deterioradas, la mejoría en la forma de trabajar es muy evidente.
Como tampoco cuesta mucho, lo hago con bastante frecuencia.

Hace unos años compre un juego nuevo de 5 destornilladores, de marca AF, suiza, (un poco mas baratos que los primeros que compré) que me parecieron de bastante calidad. Lo cierto es que apenas los he usado, pues los viejos siguen trabajando estupendamente y estoy muy cómodo con ellos.
 
Última edición:
  • #16
Me interesa bastante, quiero comprar un kit y gracias a este post mis dudas resueltas:D.
 
  • #17
Vaya, yo he llegado tarde al hilo, qué rabia. Hará como una semana encargué, junto con un par de herramientas más, un paquete de destornilladores. Ya veo que debía haber apostado por algo de más calidad.
A ver cómo salen.
 
  • Me gusta
Reacciones: peche1963
Atrás
Arriba Pie