• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despiece Rolex Daytona

  • Iniciador del hilo vodevil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vodevil

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, os dejo el montaje de un Rolex Daytona que me trajeron para repara hace unos meses. Espero os guste.

Mirad, un Daytona despiezado completamente (salvo el calibre)

lostimage.jpg


Un despiece de la caja, me encantan estas fotos....

lostimage.jpg


El calibre totalmente desnudo, listo para montar....

lostimage.jpg


El rodaje... (creo que el pie de las fotos es del programa para pasar de .CR2 a .JPG las imagenes)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora montando la parte superior...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un primer paso por el cronocomparador antes de montar el crono... creo que va mas que fino no???

lostimage.jpg


En el cronocomparador...

lostimage.jpg


Seguimos...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Listo para poner la esfera...

lostimage.jpg


Y esfera y manillas puestas

lostimage.jpg


Espero que os haya gustado el montaje de un reloj mitico. El resultado...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Gracias por el reportaje. Ya tenemos otro relojero mas en el foro.
Saludos.
 
Gracias por el post no es facil ese calibre.Un saludo
 
Pregunta? es un Rolex Zenith 4030?¿año? ¿se pule el bisel taquimetrico? gracias.
 
Que maravilla de post. Lastima de fotos muy pequeñas para ver todo bien....::cry::
 
Y que era lo que le pasaba??
 
Me encantan las fotos del despiece y la secuencia de montaje. :clap:

Es fabuloso que un relojero nos pueda mostrar estas maravillas con tanto detalle.
Las tripitas de ese tipo de relojes suelen ser imagen exclusiva de los SAT, así que verlos por el foro es un privilegio.
Ya que tienes la fortuna y responsabilidad de que estas piezas pasen por tus manos, espero que nos muestres alguno más de tus trabajos.
Seguro que sabremos apreciarlo. :ok::

Y de paso no seas tímido y di dónde puede contar la gente con tus servicios.
Deberías formar parte de la lista de relojeros de confianza del foro.
 
Última edición:
Bonito Daytona, lastimas de las holguras del armis
 
Daytona

Eso es un trabajo de paciencia!
 
  • #10
hola eso si es un trabajo bien hecho,gracias por enseñarlo,saludos
 
  • #11
Quien pudiera verlo en directo y disfrutar del montaje. Gracias por las fotos
 
  • #12
HOla de nuevo, gracias por vuestros comentarios. A ver, el reloj segun me comento el cliente se le cayo de la mesilla....aunque ya de antes no iba bien. Tenia roto el muelle real, la tija del ancora y el piñon de ranura tenia los dientes muy gastados y no podia cambiarse de hora. Todo se le puso nuevo, lo cual no fue facil, porque encontrar estas piezas y originales.......
Es un calibre 4030, base Zenith 3019 creo recordar, y el reloj era del 91, pero no estoy seguro del todo. Hace tiempo ya..... Y el bisel taquimetrico se le pulio si. Lo del armys es porque las piezas del centro son de oro, y el desgaste es mayor que el acero debido a que es un metal blando.
No se que debo hacer para que me incluyan en la lista de relojeros, si alguien me ilumina...........A ver si me puedo parar y colgar algun trabajo mas que seguro os gustan......... un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie